Alcalde de Ancud inaugura anhelado mejoramiento de multicancha Los Alerces

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez, junto a vecinos y la directiva de la Junta de Vecinos Remodelación Eduardo Frei, acompañados de concejales y consejero regional, re la tarde del jueves inauguraron la obra vecinal, Mejoramiento de la Multicancha Los Alerces.

El adelanto es producto de la gestión edilicia que encabeza el alcalde Gómez, mediante la Secretaría Comunal de Planificación, generando una inversión de $40 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL y priorizada en coordinación con los vecinos de la Remodelación Eduardo Frei. La mejora se ejecutó sobre en 772 m², con un plazo de ejecución de 90 días. Las mejoras incluyen la construcción de radier de hormigón, cierre perimetral de estructura metálica, con obras complementarias como pintura tipo acrílica de alto tráfico, luminaria antivandálica, habilitación áreas de juegos, incluye cierre perimetral; además, equipada con arcos, tableros, red de tenis, voleibol y acceso universal, entre otros adelantos.

Un mejoramiento urbano muy esperado por los más de 270 vecinos del sector donde se emplaza la multicancha Los Alerces. Al respecto, el alcalde Carlos Gómez evalúo este importante adelanto y reiteró el compromiso del municipio con las nuevas obras y proyectos coordinados con la comunidad. “Estamos contentos por la comprensión, la confianza y por el acompañamiento de los dirigentes para concretar esta iniciativa, la cual se suma a muchas otras, que han sido ejecutadas tanto en la zona urbana como en sectores rurales. Quisiera decir que nuestro compromiso es a entregar muchas multicanchas más, seguir gestionando obras de proyección, que nos han dado nuestros dirigentes, porque dijimos que íbamos a trabajar con la comunidad y por la comunidad y eso es lo que hemos estado haciendo durante estos dos años y medio y vamos a continuar haciendo hasta el último día de nuestro mandato”, señaló la primera autoridad comunal.

En este mismo tono, Alfonso González presidente de la Junta de Vecinos Remodelación Eduardo Frei, comentó sus impresiones y agradecimientos por este adelanto para la comunidad beneficiada. “La inauguración de esta multicancha se debe a años de sacrificio por parte de la junta de vecinos, más de 7 u 8 años. La multicancha era un foco peligroso de gente que venía a tomar, es por eso que quisimos tocar este tema como junta de vecinos pensando en el bien de la comunidad y de todos. Quiero agradecer infinitamente al señor alcalde porque sin él,  esto no se hubiese logrado”, señaló el dirigente.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed