Dentista del Cesfam Manuel Ferreira visitó Jardín Verde Mar.

El programa Sembrando Sonrisas tiene como objetivo mantener y mejorar la salud bucal de la población parvularia fomentando la promoción y prevención de la salud bucal, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas.

Consiste en examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación 2 veces al año de Barniz de Flúor y entrega de pastas y cepillos de dientes. Esta atención odontológica se realiza en el jardín infantil y establecimiento educacional a niños y niñas entre 2 y 5 años, 11 meses y 29 días.

Profesionales del Cesfam Manuel Ferreira Guzmán, visitaron a las niñas y niños del Jardín Infantil Verde Mar, para realizar un examen de salud Bucal, así lo dio a conocer la Cirujano Dentista, Brenda Mancilla Villablanca, quien señalo que “estamos realizando la fluoración para evitar todo lo que es lesiones de caries y prevenirlas en general, una vez hecho este proceso, 30 minutos después, los niños no pueden beber agua y comer hasta dos horas después, el cepillo de dientes que tienen en la casa y en el Jardín, deben votarlo y nosotros les dejamos cepillos nuevos”.

La Directora de este Jardín Infantil, dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Rosa Águila, dijo que “estamos trabajando desde el año pasado, vienen dos veces al año las profesionales del Manuel Ferreira, esta ya es la segunda vez que vienen y esperan atender al cien por ciento de los niños”.

Este programa de carácter preventivo está destinado a niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses y 29 días, que asisten a Jardines Infantiles de JUNJI e INTEGRA, y a establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados.

Desde el año 2015 el programa Sembrando Sonrisas se encuentra disponible en 326 comunas del país. Durante el año 2017 se espera alcanzar una cobertura de 400 mil niños y niñas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed