Municipio y SENCE certifican a vecinos de Ancud

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez, mediante la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL junto a Sergio Haeger director regional del Servicio de Capacitación y Empleo SENCE, acompañados por concejales de la comuna, certificaron a 25 vecinos en el uso de maquinarias de trabajo en obras civiles, como es el mini cargador frontal.

Una alianza estratégica entre instituciones, la Municipalidad de Ancud y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, con 200 horas de capacitación para el uso de maquinaria con nuevas competencias para nuestros vecinos.

Alexis Latorre, administrador municipal y quien encabezó la ceremonia en representación del alcalde Carlos Gómez, se refirió a la importancia de esta entrega. “Bueno muy importante porque a través del fondo de becas laborales que tiene el SENCE, y a través de la gestión que hace nuestra OTEC municipal y una empresa particular, en este caso Innova. Son 25 habitantes de nuestra comuna que tienen hoy día nuevas y mejores herramientas para desenvolverse en su vida diaria, un curso que tiene que ver con operación de micro cargadores o mini cargadores. Que viene a potenciar las herramientas de gente que quizás quiere desarrollarse en un área como la construcción. Ahora es importante lo que señalaba el director del SENCE, en estas modificaciones que va a tener justamente el SENCE, de además de la capacitación de poder dar herramientas para que nuestros habitantes puedan incorporarse, aquellos que están cesantes al mundo laboral. Esta herramienta que hoy día han adquirido no solamente se quede en la teoría sino que puedan aplicarla y generar recursos para sus familias. Así que estamos contentos, porque se concreta un trabajo más con los habitantes de nuestra comuna que también es gestionado desde el municipio y que esperamos que en el futuro se pueda replicar a otros, damas, jóvenes y varones de la comuna que tienen necesidades de capacitación”, sostuvo el administrador municipal.

 La actividad fue valorada  por Sergio Haeger  director regional de SENCE, quien participó en la ceremonia. “Primero que nada, muy contento de estar en la comuna de Ancud entregando estos certificados de becas laborales para 25 personas que trabajan con esta maquinaria que es muy importante para el trabajo de las personas. Nosotros como SENCE estamos haciendo una revolución en lo que es el tema del trabajo, estamos cambiando la forma de ver el trabajo y no solamente estamos viendo el tema de lo que son las capacitaciones, sino que estamos viendo también el tema de la inserción laboral”, señaló.

 Ricardo Paredes Martínez, uno de los beneficiados manifestó la importancia de participar en una capacitación que le entrega nuevas habilidades laborales. “Este curso que actualmente es una herramienta fundamental para la mayoría de las personas que tienen la necesidad de conseguir o de adquirir un nuevo empleo. Entonces con esta posibilidad de adquirir esta herramienta, esta licencia de conducir, se me va a ser más fácil para encontró rubro laboral, en cualquier comuna o región en la que quiera desenvolverme como trabajador de maquinaria pesada. Esto a mí me sirve bastante para fortalecer y  adquirir este plus como una nueva herramienta, para llevar un mejor bienestar a mi familia”, Manifestó el participante.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed