Consejeros regionales de la Comisión Chiloé, analizaron proyectos de Chonchi y un proyecto de helipuerto en isla Meulin.

Una reunión de trabajo, sostuvieron este viernes en Castro, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, para analizar algunos proyectos de la comuna de Chonchi y que están siendo gestionados por el municipio de esta comuna.

Según lo informado por Consejero Federico Kruger, Presidente de la Comisión, se trata de un proyecto que involucra una inversión de 500 millones de pesos para dotar de laboratorios de aprendizajes y otros equipos para establecimientos educacionales de la comuna.

Asimismo se analizó un proyecto de cambios de luminarias, de sodio a led, para sectores rurales de la comuna de Chonchi, siendo ambas iniciativas aprobadas por los integrantes de la comisión.

El consejero Kruger, agregó que en la segunda parte del encuentro, se reunieron con el Director Regional de Aeropuertos, quien presentó un proyecto para implementar un helipuerto en la isla de Meulín, en la comuna de Quinchao.

Se trata de una iniciativa que busca implementar un espacio de apoyo aéreo para situaciones de emergencia, permitiendo el aterrizaje y despegue de helicópteros tanto de día como de noche.

Este helipuerto contaría con un sistema de iluminación y los instrumentos necesarios para el aterrizaje de las naves, los que pueden ser operados desde el aire por los mismos pilotos al momento del acercamiento o bien con personal en tierra.

Este espacio se habilitaría además en el recinto donde actualmente funciona el Centro de Salud Familiar de isla Meulín, lo que permitiría ofrecer atenciones preliminares a los pacientes, que se encuentran en proceso de traslado a un centro de salud de mayor complejidad.

El consejero Federico Kruger, agregó que este proyecto  se encuentra en su fase de admisibilidad para posteriormente obtener su recomendación satisfactoria y finalmente presentarlo al Consejo Regional, para su aprobación.

Durante la reunión el Director regional de Aeropuertos, también informó de otras iniciativas que buscan mejorar algunos aeródromos en la provincia como también del proyecto de ampliación del aeropuerto de Mocopulli.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed