Farmacia Popular de Ancud abre sus puertas y comienza a atender a los vecinos de la comuna

Desde este jueves, la comuna de Ancud cuenta con la esperada Farmacia Popular. Una iniciativa inaugurada por el alcalde Carlos Gómez junto a vecinos, dirigentes vecinales rurales y urbanos, concejales y autoridades locales.

Después de un largo camino hasta convertirse en realidad, y tras abrir sus puertas a contar de las diez de la mañana, la nueva Farmacia cuenta con un registro inicial de más de quinientos usuarios, con inscripciones abiertas y atención de público de lunes a viernes, de diez de la mañana a seis de la tarde.

Así lo destacó el alcalde en la inauguración, además de adelantar una nueva iniciativa. “Estamos muy felices, porque hemos cumplido con un compromiso que hemos hecho con la comunidad ancuditana y que tiene que ver con la apertura de la Farmacia Popular que hemos trabajado junto a todo el equipo del área de salud. Compromisos que se llevó adelante con recursos propios de la Corporación del sector salud y que se va a ir complementando a medida que transcurra el tiempo y es por eso que también hemos anunciado que el primer trimestre del año 2020, vamos a incorporar la óptica popular”.

La Farmacia Popular de Ancud, se integra desde este jueves a nivel nacional a las más de ochenta existentes en el país, y desde ahora, tres en territorio Insular. El alcalde subrayó en este sentido, las características con las que comienza al momento de abrir sus puertas a la comunidad. “Es importante decir, que esta Farmacia, a diferencia de otras que se han creado en la provincia de Chiloé, parte con un número de inscritos bastante importante. Estamos hablando de más de quinientas personas inscritas. Seguramente desde hoy día en adelante, van a ser muchos más los que van a allegar a inscribirse. Y eso esperamos, porque para eso lo hicimos. Para eso la ponemos a disposición de nuestra comunidad. También es importante que la gente sepa que estamos partiendo con más de cuatrocientos medicamentos que hoy día tenemos y otros insumos más, que se hacen absolutamente necesarios para nuestra población”, enfatizó.

El presidente de la Unión Comunal de las Postas en Ancud, organización vecinal que trabaja de la mano con los establecimientos de salud, Nelson Ramos, destacó la iniciativa hoy inaugurada por el alcalde. “Por el bien de nosotros la gente de clase media. Muy bueno lo que hizo este señor alcalde. Para mí, si lo miro, es un proyecto de los más importantes para nosotros los de la comunidad de Ancud. Porque como yo decía, -la señora que no pudo comprar sus remedios con su hijo enfermo, para todos nosotros es triste que, por un remedio porque, el bolsillo no lo tiene para pagar, tengamos que perder la vida. Estoy Feliz, se lo juro que estoy feliz. Con lo que hizo este alcalde en conjunto con su gente. Y yo creo que todos los ancuditanos estamos feliz con esto. Porque a todos nos sirve”, manifestó el dirigente emocionado.

En este contexto, el alcalde recalcó y agradeció el trabajo desplegado por los funcionarios de la salud municipal, de los dirigentes vecinales de las zonas urbanas y rurales de la comuna, así como de vecinas y vecinos, que se ha traducido en un proyecto hecho realidad.

Lo importante es que la gente sepa que la disposición de esta administración está. Que esta farmacia es de la comunidad y a medida que la comunidad requiera una mayor prestación, que requiera de mayores horarios en atención, lo van a tener. Ese es nuestro compromiso de hoy día y de siempre”, concluyó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed