Comisión de Infraestructura el CORE, analizó proyecto vial para la ciudad de Quellón

En dependencias del Gobierno Regional de los Lagos en Puerto Montt, se reunieron el jueves últimos, integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, CORE, con el Alcalde y el Consejo Municipal de Quellón, para revisar algunas obras viales que se enmarcan dentro del Plan Maestro de dicha ciudad.

En el encuentro también participaron el Administrador del Gobierno Regional, profesionales de la Secretaría de Planificación de Transporte y del Serviu, quienes se encuentran trabajando en un proyecto para Quellón como es lograr la construcción de un puente entre las calles Doctor Ahués con calle Independencia y consolidar una nueva alternativa de ingreso y salida en conectividad con la ruta 5.

Para el Consejero Regional, Juan Cárcamo, Presidente de la Comisión de  Infraestructura del Consejo Regional, se trata de un proyecto muy ambicioso que están planteando las autoridades de Quellón, con el fin de tener una ciudad más amigable y más humana en el futuro.

“Están planteando una mejor ciudad, una ciudad que sea más cálida para los seres humanos y en estos quiero resaltar la gestión, del Alcalde Cristian Ojeda, de mirar la ciudad a los próximos 15 o 20 años, porque los proyectos no se hacen de la noche a la mañana, tienen un proceso”, expresó el consejero Cárcamo.

Añadió que este proceso se ha iniciado, esperando que en septiembre de este año, la SECTRA, presente a la Comisión de Infraestructura del CORE, el resultado y el perfil de este proyecto que está planteando la Municipalidad de Quellón y después postularlo al presupuesto 2020 del Gobierno Regional, para el financiamiento de los diseños.

El consejero Juan Cárcamo agregó que dentro de la presentación que hicieron las autoridades de Quellón, se contempla un cronograma de trabajo que considera para los años 2020 y 2021, estudios de prefactibilidad y de ingeniería y posteriormente licitar esta obra, durante el año 2022.

“Aquí se proyecta que las obras comiencen el 2021 o bien el 2022, para poder satisfacer las necesidades de tener una ciudad más humana y más cálida y especialmente cuando Quellón nos representa que es el fin de la región, por lo tanto cuando más aislados no podemos ser más castigados, al contrario, tenemos que valor a la gente que está haciendo patria en Quellón”, comentó el consejero Cárcamo.

Por este motivo, resaltó el trabajo que están desarrollando las autoridades de Quellón en la planificación de su ciudad, precisando que se trata de una comuna que se está preparando para el futuro, apuntando a tener mejores condiciones de vida para sus habitantes y para quienes visiten esta ciudad Puerto, ubicada en el extremo sur de Chiloé.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed