Prácticamente concluidos trabajos en Jardín Infantil Sirenita.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Sirenita, fue sometido a unos arreglos en las paredes de sus salas donde se atiende directamente a los niños que asisten a esta unidad educativa, dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud.

Así lo dio a conocer la Encargada de Infraestructura y Recursos Físicos de la Corporación Municipal de educación, Irene Haarmann, quien señalo que “se repusieron completamente las paredes de las salas, se reinstalaron y mejoraron las ventanas, se eliminaron algunas ventanas que presentaban problemas de filtración de agua, se cambio todo el revestimiento exterior e interior dando una mejor solución constructiva y mayores condiciones de seguridad al establecimiento”.

Por su parte, la Educadora de Párvulos y Directora de este Jardín, Leticia Aguilar, manifestó que “lo único que faltan son los detalles en algunas ventanas y en las puertas, la estructura gruesa esta completa, todo está muy bonito, los colores que se ocuparon  son muy llamativos, la aislación quedo bien, las salas están calentitas que es lo principal. Cuando empezaron a sacar el revestimiento anterior, se vio que desde la mitad de la ventana estaba todo podrido, esto no aguantaba más de un invierno, por lo que estamos felices, esta todo impecable, el cambio fue bueno”.

Todo este trabajo tuvo un costo total de $6.500.000 pesos y fue abordado con recursos de excedentes del FAEP 2018, dineros obtenidos por medio de una gestión del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, Carlos Gómez Miranda. Se espera que durante los primeros días del mes de julio, deberían quedar terminados todos los detalles que aún faltan.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed