Se realizó simulacro de accidente laboral en el Liceo Agrícola.

 

El viernes 21 de junio se llevo a efecto un Simulacro de Accidente de Trabajo en las dependencias del Liceo Agrícola de nuestra ciudad. Comenzó a las 10:05 de la mañana y terminó a las 10:22 horas.

 

Se simuló un accidente de caída en una escalera de este establecimiento educacional, donde participaron funcionarios del Liceo Agrícola, de la Mutual de Seguridad y Pablo Agüero Soto, Ingeniero en Prevención de Riesgos, quien coordino esta actividad por parte de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud y Threyssy Pilquil, Alumna en Práctica Prevención de Riesgos en la Corporación Municipal.

 

Se procedió a la atención de primeros auxilios en un pasillo frente al comedor de los alumnos, donde supuestamente se accidento el asistente de la educación, se llamo a la Mutual de Seguridad y se traslado al funcionario accidentado. Todo esto con un tiempo total de respuesta de 17 minutos,  la simulación no avisada genero reacciones inesperadas en el ambiente de trabajo y sirvió para medir la respuesta resolutiva de los funcionarios.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed