Bomberos visitaron Jardín Infantil Verde Mar.

Durante la presente semana el Jardín Infantil Verde Mar, ha venido desarrollando una serie de actividades, comenzó el día lunes 24 de junio con un desfile inclusivo, donde se presentaron tenidas Chilotas, Mapuches y de otros países. El día martes 25 llegaron al Jardín, dos Artesanas, la señora Silvia Díaz y  Sonia Angulo quienes compartieron con los párvulos y les enseñaron el uso y proceso de las lanas.

Así lo dio a conocer su Directora, la Educadora de Párvulos, Rosa Águila Torres, quien señalo que “este es el año Internacional de la interculturalidad y por eso este mes hemos celebrado el día del árbol y como el 30 de junio es el día del Bombero, recibimos a voluntarios de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ancud, en este caso, la Unidad de rescate Vehicular a quienes invitamos para que le cuenten a nuestros niños cual es su trabajo”.

Los voluntarios compartieron con los pequeños, les contaron cual es su labor como Unidad de rescate, los implementos que utilizan normalmente, como se transportan las personas heridas y recomendaciones para ellos en caso de emergencias. Fue una actividad muy entretenida y lúdica que agrado mucho a los niños y niñas del jardín.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed