Secretaría de Gobierno adjudicó cerca de $140 millones del Fondo de Medios de Comunicación 2019

Con el aumento de un 20% de los montos para esta versión y transformando a la Región de Los Lagos en la cuarta del país en disponibilidad de recursos, la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Ingrid Schettino Pinto, en compañía del Intendente Harry Jürgensen, encabezaron la ceremonia de adjudicación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019 en Puerto Montt.

Este 2019 la iniciativa favoreció a un total de 44 proyectos en la Región de Los Lagos con financiamientos en torno a los $2 millones y $3 millones 500 mil, por un monto total de $137.989-450.

El objetivo del Fondo de Medios -perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno- es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen Caesar, explicó la importancia que tiene para el país y el Gobierno el rol que juegan los medios locales en el fortalecimiento de la democracia: “es tremendamente importante este tipo de fondos, el potenciar, impulsar nuestros medios informativos locales, regionales. Es lo que nos impulsa realmente a tratar de hacer escalar incluso este tipo de proyectos, porque ustedes, los medios locales, son los que todos los días están tomándole el pulso a nuestra ciudadanía, a nuestros problemas, a nuestras soluciones, pero también están entregando una información hacia la autoridad y desde la autoridad hacia la región y ustedes están construyendo identidad local, identidad regional y los programas y proyectos que se han seleccionado tienen que ver con eso precisamente con la identidad de nuestras localidades y nuestra región».

Por su parte, la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Ingrid Schettino Pinto, agradeció a los medios que participaron este año, destacando el rol del jurado en el proceso de evaluación: “Fue una ardua evaluación. Podemos decir que ganaron los mejores con un jurado transversal. Lo importante es que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también desde la Región, agradecemos siempre lo que ustedes hacen por nosotros, de comunicar lo que estamos haciendo como Gobierno. Aumentamos en un 20 por ciento, aún quedan algunos recursos con los que vamos a tratar de seguir fortaleciendo este fondo y solicitar más recursos. Somos la cuarta región del país con mayores recursos y esperamos que el próximo año podamos contar con un aumento significativo tal como fue este año”.

En tanto, el director de la radio Chaitén, Bernardo Riquelme, destacó la importancia de esta vía de financiamiento en la gestión de medios de comunicación locales: “Algunos medios funcionan gracias a que existe este fondo que permite hacer cosas que de otra forma no se podrían hacer, como por ejemplo, nosotros estamos pensando en implementar energía eléctrica a través de paneles solares, que nos permitirá una independencia con respecto al tema que de pronto se corta la luz en Chaitén y podemos quedar afuera del aire. Ahora con este fondo podremos implementar esto y vamos a estar más permanente en el aire con nuestros auditores”.

Se informó que fueron financiados 25 proyectos radiales, nueve iniciativas de canales de televisión, ocho portales web informativos y dos publicaciones impresas, de las cuatro provincias de la Región.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed