Gobierno Regional hace entrega de cerca de 400 equipos electrónicos a Fundación Chile Enter para reciclaje

El Gobierno Regional de los Lagos, hizo entrega este martes, de cerca de 400 unidades de equipos electrónicos que han sido dados de baja por este organismo, a la Fundación Chile Enter, con sucursal en Castro, para ser reciclados o bien reacondicionarlos y ser distribuidos en entidades de la comunidad chilota.

Se trata de un proyecto que lleva adelante dicha Fundación, en conjunto con la Universidad de los Lagos, sede Castro, con  el fin de recuperar estas unidades de chatarra electrónica, apuntando a su reutilización y colaborando con la descontaminación del medio ambiente.

Iván Haro, Jefe de la Unidad del Gobierno Regional en Chiloé, indicó que se trata de una iniciativa que permite recuperar equipos de CPU, notebook, impresoras, fax, monitores y aquello que no sea reutilizable enviarlos a Santiago para su disposición final de reciclaje.

Se le está entregando más de 400 insumos o aparatos, en este caso CPU, monitores, proyectores, impresoras, a Chile Enter, que por un lado los que se puedan recuperar van a ser entregados a instituciones del área educacional y los que no se puedan recuperar se van a llevar a Santiago, para sacarle el máximo provecho, rescatando el cobre, el litio, entre otras cosas”, comentó Haro

Agregó en el este caso el Gobierno Regional y por instrucciones del Intendente, este inventario se ha dado de baja y se ha aprovechado de entregar estos recursos a la Fundación de Chile Enter.

 

En tanto, Isabel Saldivia, encargada de Chile Enter en Chiloé, destacó el aporte que hizo el Gobierno Regional de los Lagos, en el marco de su  proyecto de reciclaje, precisando que los equipos que sean reacondicionados, serán destinados a juntas de vecinos, establecimientos educacionales o entidades de beneficencia.

“Estos equipos se clasifican y hay partes que se envían a planta central de Chile Enter en Santiago y allí se sacan todas las materias primas y por supuesto lo que esta bueno nosotros lo reacondicionamos y le instalamos un sistema operativo, los limpiamos y le hacemos todo el proceso que tiene un computador y después son donados a instituciones de aquí de Chiloé como juntas de vecinos o bien colegios ya que también se trabajamos con el Programa Enlace”, añadió Saldivia.

Indicó que como Chile Enter están trabajando desde febrero en una campaña de recolección de chatarra electrónica, en conjunto con la Universidad de los Lagos, la que se extenderá hasta finales de Junio, esperando obtener los mejores resultados.

Isabel Saldivia, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a empresas o particulares, que en caso de tener equipos electrónicos en desuso o dados de baja por recambio, puedan hacerlo llegar a Chile Enter, contactándose con ella en la sede de la Universidad de los Lagos, en sus dependencias de calle Blanco 63, en la ciudad de Castro.

Indicó que en el caso de la Provincia de Chiloé, son varas las toneladas de desechos informáticos que se generan durante el año, por lo que es muy importante colaborar con el cuidado del medio ambiente.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed