Cores de Chiloé, se reunieron con profesionales del Servicio de Salud, para conocer avances del proyecto del hospital de Quellón

Consejeros regionales de Chiloé se reunieron este lunes, con el Director del Servicio de Salud y profesionales de la unidad técnica de este organismo, para compartir información con respecto al estado de avances de las obras del nuevo Hospital de Quellón.

El encuentro permitió además conocer el cronograma de este proyecto y como se esperan ejecutar las obras complementarias de este recinto hospitalario, que a la fecha lleva un 25, 27 por ciento de avance, en el emplazamiento del edificio.

Para el Consejero, Federico Kruger, Presidente de la Comisión Chiloé, se trató de una reunión muy positiva, porque con el cronograma de trabajo se van estableciendo los plazos de la ejecución del nuevo hospital de Quellón, que es lo que le interesa a la gente.

“Yo creo que la gente está muchas veces lleno de promesas y no de cosas concretas, pero en este caso existe un buen time de programación y que lo está llevando muy bien el Ministerio de Salud a través de la dirección del servicio y lo que pudimos ver con los profesionales, fue precisamente de cómo se está articulando todas las obras complementarias, para que el proyecto como hospital tenga todos los accesos preparados y tenga las exigencias que hace el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras, el municipio”, expresó el Consejero Kruger.

Agregó que la idea es encontrar una buena coordinación con todos los servicios, que no siendo parte del Ministerio de Salud, tienen que converger para sacar adelante este proyecto, que está diseñado para el 2021.

En tanto el consejero, Francisco Cárcamo, resaltó la importancia de desarrollar una buena coordinación entre los diversos servicios públicos que deben ejecutar las obras complementarias del hospital de Quellón, para que ambos proyectos se vayan ejecutando en forma paralela.

“Como Serviu, que tiene que ver con la pavimentación y expropiaciones para la urbanización, la Dirección de Obras Hidráulicas que tiene que ver con la canalización de aguas lluvias, el municipio que tiene que hacer una modificación del plan regulador y donde el MINVU también tiene que hacer un apoyo en este sentido, pero la preocupación nuestra es que las obras físicas del Hospital deben finalizar de la misma manera con las obras complementarias y no que finalice las obras del Hospital y las obras complementarias estén pendientes”, comentó el Consejero Cárcamo.

Por este motivo hizo un llamado a las autoridades, para liderar de la mejora forma este proyecto tan importante para Chiloé y por ciento para la comuna de Quellón.

De acuerdo al cronograma expuesto por el Servicio de Salud Chiloé, las obras de construcción del nuevo Hospital de Quellón, deberían concluir a fines del  primer semestre del 2021 y entrar en funcionamiento en el transcurso del segundo semestre de ese mismo año.

Cabe recordar que el proyecto del nuevo hospital de Quellón, considera una inversión de más de 42 mil millones de pesos, para brindar atención de unos 32 mil usuarios de dicha comuna.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed