La nueva etapa del GTT Educacional junto al INIA

Se proyecta apoyar tanto a profesores como alumnos y certificar sus competencias para mejorar su acceso a puestos de trabajo en los principales rubros de la zona como la producción bovina, ovina, frutícola, hortícola y de papa.

 

Un nuevo camino que considera la certificación de competencias por parte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, tanto a profesores como alumnos de los Liceos Técnico Profesionales con la especialidad o mención Agropecuaria de la zona sur, se está iniciando luego de cumplir un ciclo de 8 años del Grupo de Transferencia Tecnológica GTT Educacional, junto al INIA.

Sergio Iraira Director Regional de INIA Remehue explicó que “luego de 8 años de trabajo, a través de una ceremonia de licenciatura, que marca el término de una primera etapa y el inicio de un nuevo trabajo, esperamos hacer un gran aporte a los profesores y estudiantes de los liceos técnico profesionales de la zona”.

Añadió que la idea a futuro es mejorar la adopción de nuevas tecnologías y conocimientos y ampliar las posibilidades de empleabilidad de los alumnos que egresan de estos liceos.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed