Se lanzó 4to Concurso de Fotografía Escolar «Cautiva Tu Patrimonio».

Se realizó el lanzamiento de la 4ta Versión del Concurso de Fotografía Escolar “Cautiva Tu Patrimonio” el cual es impulsado por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Patrimonial, de Puerto Varas.

 

Este año la temática del concurso corresponde a «Tradiciones y Oficios», con lo cual, se espera recibir imágenes que muestren lo que se denomina Patrimonio Inmaterial, es decir retratos de la gente que desarrolla oficios considerados tradicionales en nuestra región, tales como, una tejedora en telar, un pescador o mariscador, un herrero, etc. y también, actividades colectivas como un curanto en hoyo, una minga, entre otros.

El concurso está abierto a todos los niños y jóvenes de la Región de Los Lagos, que cursan entre Quinto Básico y Cuarto Medio.

Los alumnos de la escuela Luis Segovia Ross de Caulin, dependiente de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, tiene un taller de fotografía que se inició el año pasado, algunos alumnos que forman parte de dicho taller, con el apoyo de las profesoras Paula Alvarado y Alejandra Velásquez,  enviaron sus fotografías quedando 3 de ellas seleccionadas para la exposición 2019, cabe mencionar que son los únicos alumnos de la provincia de Chiloé seleccionados en este concurso, ellos son Nicolás Aguilar de 5° básico, Laura Alderete del 6° básico y Claudio Nimañ del 7° básico. Están seleccionados 12 alumnos de enseñanza media y 8 de enseñanza básica de la Región de Los Lagos.

Los premios en la Categoría Enseñanza Básica son:

  1. a) Primer Lugar: Cámara Fotográfica Compacta + Taller de Fotografía Nocturna.
  2. b) Segundo Lugar: Excursión Volcán Osorno + Petrohué para 3 personas
  3. c) Tercer Lugar: Once para tres personas.
  4. d) Mención honrosa elegida por el jurado: Un libro de Fotografía.
  5. e) Votación Popular en Facebook: Un libro de Fotografía.

Las fotografías son Relingar red, Creando canastas y cargando palos.

La lista de premios del jurado, será revelada el día 8 de julio, durante la inauguración de la exposición en Casino Dreams, Puerto Varas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed