ROTARY CLUB ANCUD-PUDETO, ORGANIZO INTERCITADINA EN ANCUD.

El Rotary Club Ancud Pudeto , que preside Hernán Nayan Serpa, organizó  una reunión que se llevó a efecto el sábado 1° de Junio de 2019  en Ancud,   en la que participaron los cuatro clubes rotarios presentes en la provincia de Chiloé.

En esta Intercitadina, como se denomina en términos rotarios , el tema principal fue  “ROTARY Y EL FENÓMENO MIGRATORIO EN CHILE”.

Se trató de una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores ,tanto por la asistencia de los rotarios de Chiloé, ya que fueron cuarenta los que llegaron , y porque hacía más de una década que los Clubes Rotarios Chilotes, no se juntaban para dialogar sobre temas de interés general, como  también por  la charla que ofreció sobre el tema el  Encargado de Extranjería de la Gobernación Provincial de Chiloé, Luis Ascencio Mansilla, la que  fue muy informativa, una verdadera clase didáctica y magistral  como expresaron algunos de los asistentes.

El otro tema fue Salud y Migración en Ancud , que estuvo a cargo  de la matrona Karla Alvarez Godoy y el Nutricionista Luis Cisternas, ambos funcionarios del Consultorio Manuel Ferreira Guzmán de Ancud, quienes expusieron sobre la problemática que se crea,  especialmente con los migrantes que no hablan  español, pero que con voluntad y paciencia logran comunicarse.

Los presentes hicieron todo tipo de  consultas a los expositores , lo que hizo que esta reunión fuera muy amena  e informativa.

El encuentro se realizó en la Casa Rotaria, cedida gentilmente por los socios del Rotary Club Ancud, que preside Ricardo Lagno Cruces . Todo comenzó alrededor de las 10 de la mañana con las inscripciones de los participantes y finalizó luego de compartir la mesa de la Amistad con un almuerzo.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed