Programa Calle del Municipio de Ancud inicia campaña Abrigando Vidas

Con un llamado a la solidaridad en estos meses de frío y lluvia en Ancud, la Ilustre Municipalidad de Ancud a través del alcalde Carlos Gómez Miranda y mediante el Programa Calle en conjunto con la Oficina de la Juventud, invitan a la población ancuditana a formar parte de la campaña solidaria del Programa Calle “Abrigando Vidas”. La iniciativa comenzó este lunes 03 de agosto y se extenderá hasta el 30 del presente. Las prendas reunidas irán en ayuda de los beneficiarios del programa Calle del municipio ancuditano.

 

Así lo describe Pamela Maldonado Coordinadora General de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Secretaria Comunal de Planificación, quien se refirió a la iniciativa, en el marco de las actividades del Programa Calle para el presente año. “Esta campaña es para adquirir pantalones, abrigos, calzado, calcetines ojalá de lana y en buen estado, para que nuestros usuarios puedan abrigarse en este frío invierno, que ya estamos sintiendo. El Programa Calle, este año está organizando diferentes acciones por el bien de nuestros usuarios. Y es por lo mismo que hoy día 03 de junio, estamos lanzando esta campaña que no solamente busca involucrar a los usuarios, si no que a la comunidad. Sentimos que la comunidad hoy día es muy necesaria para que se involucre con los temas públicos, entonces hoy en día hacemos un trabajo con los colegios, con los liceos, sino que además también con la comunidad. No solamente queremos hacer un llamado a las escuelas, una vez más para que nos apoyen. Si no que involucrar a los vecinos, a las juntas de vecinos, a las organizaciones funcionales, territoriales a toda la comuna”, sostuvo la coordinadora.

 

Sobre las características de las ayudas en vestuario de invierno Evelyn Alarcón Coordinadora Programa Calle destacó a lo menos dos aspectos relevantes, prendas buen estado y limpias. “Recalcar algo muy importante. Que la ropa esté en buen estado. Si no lo ocupo y está en buen estado y lo queremos donar. Si ya no lo ocupo, pero está en buen estado lo importante es que si lo queremos domar, va a otra persona que sí lo va a ocupar y le va a dar buen uso. Así que es muy importante que venga en buen estado y también limpia. No cuesta  nada dar algo que lo podemos lavar antes de entregar. Que la gente se acerque. Estamos en el segundo piso de la Municipalidad”.

Abrigos, frazadas, pantalones, calcetines o zapatos en buen estado y limpios.

Del 03 al 30 de junio del 2019.

Punto de recepción: Oficina Programa Calle. 2° piso Ilustre Municipalidad de Ancud.

Consultas al teléfono 65487709.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed