Escuelas municipales obtuvieron primeros lugares en concurso mes del mar.

La oficina Municipal de Pesca y Acuicultura de Ancud, premio a los establecimientos que participaron durante el Mes del Mar, en la actividad de hermoseamiento de sus respectivas unidades educativas denominada “2° Concurso Adorna tu escuela en el Mes del Mar 2019”.

Este acto se realizo el día viernes 31 de mayo a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, ceremonia a la cual asistió el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Gómez Miranda, los concejales María Luisa Rojas Alvarado y Nelson Delgado Barría, la Directora de Educación, Teresa Paredes Aguilar, directores de escuelas participantes, invitados especiales, docentes, alumnos, padres y apoderados.

Los ganadores fueron el 3° lugar para la escuela Luis Segovia Ross de Caulin, 2° lugar escuela Anexa y se produjo un empate en el 1° lugar, el cual fue compartido entre la Escuela Pudeto y la escuela Sol del Pacifico de Pilluco, además se entregaron menciones honrosas a varios establecimientos de los más de 20 que participaron.

La Directora de la escuela Luis Segovia Ross de Caulin, Patricia Gerding, señalo que “me precio fantástico, en esto se ve reflejado el trabajo de mis colegas quienes son muy comprometidos con la escuela y preparan cosas maravillosas con sus niños, la muestra fue 100%  esfuerzo de los estudiantes con sus profesores, estoy muy contenta porque trabajamos muy bien en equipo y sorprendida, la verdad teníamos mucha fe, pero habiendo tantos colegios participando pensamos que era muy difícil, estamos felices”.

Por su parte, el Director de la escuela Pudeto, Hernán Aude Contreras, dijo que “nos vamos alegres, porque es el reflejo de la preocupación tanto de nuestros estudiantes, profesores, asistentes de la educación y las familias que colaboraron en montar la muestra que fue un reconocimiento y homenaje a los vecinos de la Caleta de Pudeto y un llamado a la reflexión en torno al cuidado y respeto al medio ambiente, especialmente por nuestros mares”.

Participaron los colegios municipales Yerbas Buenas, Anexa, Pudeto, Bahia Linao, El Quilar, Bahia Huelden, Manao, Nal, Sol del Pacifico de Pilluco, Senda Chacao y San Miguel de Coñimo y 8 establecimientos particulares subvencionados.

 

El alumno de la escuela Anexa, Jordyn Silva Argel, rindió un homenaje a los pescadores artesanales, con una excelente descripción del trabajo que realizan, los trajes y herramientas que se utilizan en esta sacrificada labor.

Cabe señalar que también se distinguió a destacados dirigentes de la pesca artesanal de la comuna y se premio a los primeros lugares de un campeonato de baby futbol disputado durante el mes de mayo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed