Crecida de río Pudeto corta acceso a planta de procesos en plenas faenas

Alrededor de 20 trabajadores de la Planta de Procesos de la empresa Algas Marinas, ubicada en punta Purranqui, debieron ser socorridos por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud luego que el camino de ingreso fuera cortado por un curso de agua e provocado por las marejadas.

Ante la imposibilidad de cruce  el carro telescópico de la Cuarta Compañía fue utilizado finalmente como  pasarela para que los trabajadores que cumplían labores en la planta  pudieran salir del lugar y retornar a sus hogares.

Miguel Ángel Bravo, Capitán de Puerto de Ancud, señaló que el problema ocurrió pasadas las 13.00 horas y habría sido causado luego que el río Pudeto cruzó hacia el mar cortando la vía de acceso a esta planta y  que la interrupción fue provocada por las «marejadas vigentes que se potenciaron con la pleamar que fue aproximadamente a las 13.20 horas , producto también del mal tiempo.

Es así como se produjo  un improvisado estero de a lo menos 300 metros que terminó por depositar sus aguas en el sector de la Poza del Río Pudeto, cortando el camino que sería particular. Desde el Municipio se indicó que se trabaja con maquinaria para habilitar el camino con el objetivo de que los vehículos que quedaron en el recinto puedan salir; se instalaría una tubería de drenaje pluvial, aunque se desconoce si será con cargo de recursos fiscales ya que se trata de  un sitio privado.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed