Lanzamiento de libro de poesía en Ancud: LIGIA de Rosabetty Muñoz

Este viernes 7 de junio se presenta el libro LIGIA de Rosabetty Muñoz a las 19:00 en el Teatro Municipal de Ancud. El libro de poemas, editado por LOM ediciones es el cuarto título de la autora publicado en esa editorial (antes, aparecieron: La Santa, historia de su elevación en 1998; Sombras en El Rosselot en 2002 y Ratada en 2005) y trata acerca del exilio. En este tiempo en que en todo el mundo hay miles de migrantes que han debido dejar su hogar por razones económicas, políticas, el tema del desarraigo se vuelve necesario y contingente.

Los poemas, en todo caso, revisan el exilio como castigo en la dictadura chilena y es la voz de una mujer quien nos señala sus encuentros, desencuentros, el regreso y lo que encuentra en el país al volver. Parte importante en la construcción de estos textos fueron las conversaciones sostenidas con la doctora Ligia Gallardo Heresmann a propósito de sus experiencia de exilio en Italia.

Recordemos que la poeta Rosabetty Muñoz nació en Ancud en 1960, ha publicado una decena de libros de poesía y ha obtenido importantes premios tales como: Premio Neruda 2000 por el conjunto de su trabajo; Premio Regional de Arte y Cultura 2012; Premio Altazor 2013 por el libro Polvo de Huesos; Premio Manuel Montt que otorga la Universidad de Chile con la Fundación Montt por el libro Ratada en 2018.

El libro será presentado por el poeta Carlos Trujillo quien ha regresado a Chiloé luego de treinta años en Estados Unidos como profesor en la Universidad de Villanova y por el escritor, guinista y librero Ricardo Tamayo.

En la presentación del libro habrá música de Horacio Durán, Ismael Venegas y el grupo Fusión Latinoamericana.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed