Padres y Apoderados de establecimientos municipales, participaron de la 3° Jornada de Capacitación.

En el salón del Rotary Club de nuestra ciudad, por tercera vez, desde que asumió esta nueva administración, las directivas de los Centros de Padres y Apoderados de escuelas municipales rurales, urbanas y liceos, se dieron cita para participar de la “3° Jornada de Capacitación”.

Asistió el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Gómez Miranda, el concejal Marcos Velásquez, la Directoras de Educación, Teresa Paredes Aguilar, el Director de Salud, Miguel Romo, el asesor de la Dirección Provincial de Educación, Héctor Gallardo, directores de establecimientos, padres y apoderados.

Participaron escuelas rurales y urbanas completas, escuelas uni, bi y tri docente, escuela Diferencial San Carlos y los tres liceos de la comuna.

El Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Gómez Miranda, señalo que “a las directivas se les está dando a conocer temas referidos a algunos programas de Salud como la vacunación, programa adolescente y odontológico, los cuales ya están atendiendo a un importante número de estudiantes de enseñanza básica y media. En lo educativo nos interesa conocer de parte de las directivas todas las materias del funcionamiento diario de nuestros establecimientos educacionales, agradezco la importante asistencia de muchas directivas debido a la hora y que es un día laboral, estas han hecho un esfuerzo para estar presentes y poder aportar al mejor desarrollo de la educación pública de la comuna”.

La apoderada de la escuela rural Manao, Sandra Almonacid, 1° Directora de su directiva, manifestó que “esto es muy importante para nosotros, aprendimos muchos temas que ha nuestros hijos les pueden ayudar, como dijo el Alcalde, no solo debemos estar preocupados de que haremos el fin de año en cuanto a paseos, regalos, sino que también informarnos de la salud de nuestros hijos como las vacunas que tiene que colocarse y sus beneficios, la educación sexual que es muy importante para los adolescentes, encuentro que está muy bien que nos capaciten”.

 Por su parte, Miriam Llauca, secretaria de la directiva de la escuela Pudeto, dijo que “esta ha sido una experiencia muy linda, me ha permitido conocer a nuevas personas y los problemas de otros colegios, me voy muy satisfecha por esta jornada”.

El concejal Marcos Velásquez, quien ha asistido a las tres jornadas, sostuvo que “es muy importante que los apoderados se capaciten en los temas de salud, analizar las acciones realizadas el año 2018 y poder sacar conclusiones importantes para ir mejorando todo lo que es la educación aquí en Ancud y también cuales son las propuestas para este año 2019, por lo que estoy muy interesado en lo va a salir de esta Jornada y felicito a la Corporación, pues esto ayuda para mejorar cada día mas la educación de la comuna”.

La Jornada termino pasadas las 14 horas con un gran plenario, donde los grupos que se formaron de trabajo, dieron a conocer sus propuestas y problemas que afectan a sus establecimientos educacionales.

Los temas tratados fueron las prestaciones de salud para los estudiantes, análisis de las acciones 2018, identidad y educación pública, propuestas para el año 2019, una excelente y provechosa Jornada preparada por los profesionales del área de Educación de la Corporación Municipal de Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed