Trabajos de mejoramiento se están ejecutando en establecimientos municipales de Ancud.

Una serie de trabajos se están llevando a efecto en diferentes establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud.

En este caso se trata del área de “Mejoramiento de infraestructura del establecimiento y equipamiento educativo”, el cual incluye financiar Obras de reparación, construcción y proyectos que permitan mejorar las condiciones del lugar de estudio. Adquisición, mantención o reparación del equipamiento y mobiliario necesario para desarrollar los programas educativos.

Todos estos trabajos se están ejecutando con fondos del FAEP, Fondos de Apoyo a la Educación Pública. El fondo tiene como finalidad apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales del país, los cuales podrán presentar un plan de acción asociado a distintas áreas relevantes del desarrollo y desempeño escolar.

Así lo dio a conocer la encargada de de Infraestructura y Recursos Físicos de la Corporación Municipal de Educación, Irene Haarmann Ritter, quien señalo que “estamos trabajando en varios establecimientos con fondos provenientes del FAEP, entre ellos en escuela Fátima donde estamos subsanando una serie de problemas originados por las condiciones climáticas como ser desprendimientos de canaletas, encuentros de techumbre, levantamientos de sellos, revestimientos exteriores, filtraciones en ventanas, entre otros. Los trabajos se están haciendo por invitación privada y todos tienen fecha de término en junio”.

Uno de los establecimientos que está siendo sometidos a trabajos de mejoramiento es el Jardín y Sala Cuna Sirenita, ubicado en Antonio Burr s/n, su Directora, la Educadora de Párvulos, Leticia Aguilar, dijo al respecto que “la pared que están reponiendo estaba en muy malas condiciones, era una necesidad urgente el cambio, ya no se podía postergar un invierno mas porque hasta revestía un cierto peligro inminente para los niños, también se va a cambiar la pared de la Sala Cuna, que es el doble de esta pared, es mas amplia”.

 Los trabajos se están desarrollando en las siguientes unidades educativas:

Conservación Escuela Rural Villa Chacao, a cargo de Marcos Hernández, fondos FAEP 2018, por un monto de $10.994.113.

Conservación Escuela Rural Senda Chacao, obras a cargo de Víctor Navarrete, fondos FAEP 2018, por un monto de $18.000.000.

Conservación Escuela Rural Manao, a cargo de Víctor Navarrete, fondos FAEP 2018, por un monto de $10.000.000.

Conservación Escuela Rural Sol Del Pacifico, obras ejecutadas por Chaicura S.P.A, fondos FAEP 2018, por un monto de $10.704.371.

Conservación Escuela Fátima, obras ejecutadas por Víctor Navarrete con fondos FAEP 2018, por un monto de $21.800.000.

Conservación Liceo Bicentenario de Ancud, trabajos a cargo de Víctor Navarrete con fondos FAEP 2018 por un monto de $22.500.000.

Conservación Jardín y Sala Cuna Sirenita, trabajos ejecutados por Oscar Saldivia con fondos FAEP 2018 por un monto de $6.500.000

Además se encuentran en ejecución los trabajos de conservación de la Escuela Pudeto, a cargo de la Sociedad Maestranza y Constructora Carlos García, se trata de un mejoramiento integral, obras por un monto de $235.087.127, los trabajos concluyen 30 julio 2019.

Cabe señalar, todos estos establecimientos fueron priorizados por el Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Gómez Miranda.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed