Consejero Regional sugiere convenio de programación para apoyar sello Sipam en Chiloé

Creo que es muy importante la socialización, la comunicación y el conocimiento que tiene que tener cada familia de Chiloé, con respecto al sitio Sipam, porque si se hace una encuesta, la pregunta es, cuanta gente de Chiloé, sabe del sitio Sipam”.

Tales palabras corresponden a la intervención del Consejero Regional e integrante de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, CORE, Juan Cárcamo, en la reunión de dicha comisión desarrollada este miércoles en Chonchi, junto a representantes del INDAP y emprendedores agrícolas, para abordar el tema del sitio y sello  Sipam en Chiloé.

El consejero por la provincia de Llanquihue, destacó la labor que desarrolla el INDAP por ser una institución que hace muy bien su pega en terreno, pero no es posible que vengan a pedir recursos solamente al Gobierno Regional.

En este sentido aclaró que es importante hacer un convenio de programación con el Ministerio de Agricultura, como se ha hecho con Salud, con el MOP y otros ministerios.

Señaló que a lo mejor se va a demorar un poco más, pero la idea es gestionar más recursos y así tener un programa, no un proyecto, un programa de unos 3 o 5 años más menos, en forma permanente.

El consejero Juan Cárcamo, recordó que en su oportunidad  y en presencia del Intendente Regional hizo una propuesta, en sentido de cómo la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, va abordar los impactos que va a tener la construcción del Puente en el Canal de Chacao, tanto en lo social, cultural, gastronómico y medio ambiental, propuesta que fue bien acogida por la primera autoridad de la región.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed