HOSPITAL SAN CARLOS DE ANCUD INCORPORA A SU CARTERA DE SERVICIOS LA CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

Tres pacientes de Chiloé se han visto beneficiados con este procedimiento mínimamente invasivo y de rápida recuperación

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, es que el Hospital San Carlos de Ancud, incorporó a sus prestaciones la cirugía Artroscópica, permitiendo obtener una mejor evolución postoperatoria de los pacientes. Así lo dio a conocer, el Director del recinto asistencial, César González.

“Estamos muy satisfechos con la resolutividad que está logrando el hospital San Carlos, lo que va en directo beneficio no sólo de los usuarios de la comuna, sino de toda la provincia”

Este procedimiento mínimamente invasivo, es explicado por el especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Dr. Juan Carlos Hernández Pérez, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital San Carlos de Ancud:

“Consiste en realizar en grandes y pequeñas articulaciones como Hombro, Mano, Cadera, Rodilla y Tobillo, pequeñas incisiones, dos o más, según la articulación de aproximadamente 0,5 cm. por donde se introduce una óptica conectada a una cámara de video para mirar dentro de la articulación y por los otros orificios se introducen diversos instrumentales especializados que permiten realizar procedimientos quirúrgicos, como por ejemplo lesiones meniscales y ligamentos en la rodilla, lesiones de manguito rotador y lesiones capsulares en el hombro entre otras”

Este nuevo procedimiento que ya se realiza en el San Carlos de Ancud, fue destacado por el director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, quien señaló que, con estos avances, se da cumplimiento a lo solicitado por el Presidente Piñera, en orden a dar respuestas oportunas y de calidad a nuestros usuarios.

Cabe recordar que la cirugía Artroscópica ha beneficiado a tres pacientes de Chiloé, quienes fueron intervenidos por el Dr. Juan Carlos Hernández, el Dr. Heriberto Aguilera y el Dr. Jesús Matheus.

Con tan sólo un día de post operatorio, la mayoría de los pacientes son dados de alta a sus hogares, lo que permite una mejor satisfacción usuaria, gracias a la rápida recuperación que se obtiene a través de este procedimiento mínimamente invasivo con un retorno precoz a las actividades de la vida diaria.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed