ESTUDIANTES DE CURACO DE VÉLEZ APRENDEN FOTOGRAFÍA EN SU RICO ENTORNO NATURAL

Estudiantes del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez participaron durante la semana en un taller de fotografía denominado “retratando nuestra cultura chilota”, una iniciativa de rescate cultural financiada por el Fondo de las Artes y de la cual forman parte otros tres establecimientos educacionales de Chiloé.

Son 15 estudiantes del liceo curacano y dos profesores que se sumaron a la iniciativa, que les permitió adquirir conocimientos en torno al lenguaje visual, como explicó Ana Sánchez, facilitadora del taller, quien añadió que como parte del proceso de aprendizaje recorrieron algunos entornos de Curaco de Vélez, como el humedal de Chullec, en donde trabajaron en la mañana de miércoles recién pasado, fotografiando principalmente las aves que se congregan en el sector.

“Hemos iniciado este proyecto en Curaco de Vélez, con el Liceo Alfredo Barría y el trabajo con los estudiantes consiste en un taller de una semana de duración, donde primero aprenden las técnicas básicas de fotografía, el lenguaje visual y el manejo de la cámara y después tienen dos días en un entorno natural y hoy estamos en el humedal de Chullec para rescatar el patrimonio natural y cultural de esta zona y los estudiantes han estado haciendo fotos artísticas que formarán parte de una exposición de los cuatro liceos, que itinerará por la provincia y ojalá por otros lugares de Chile”, explicó Ana Sánchez.

En tanto Katy Águila, estudiantes de segundo medio del Liceo Alfredo Barría, valoró la posibilidad de aprender fotografía y conocer mejor su entorno a través de este taller. “Aprendimos cómo manejar los implementos, las cámaras de alta resolución y las herramientas que se necesitan y además de los afectos”.

El proyecto contempla que parte del equipamiento quedará en el establecimiento, de tal forma que los profesores y los estudiantes sigan trabajando la fotografía como parte de sus procesos de aprendizaje.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed