Bomberos Región de Los Lagos y Archi se unen en convenio preventivo

Una reunión sostuvo la Nueva Directiva Archi de la Región de los Lagos encabezada por su presidente Ramón Agüero, Vicepresidente Iván Santana y el secretario Cristian Labra con el Presidente Regional de bomberos, Sr. Alberto Vásquez Gómez, con respecto a la firma de convenio colaborativo-preventivo que suscribirán ambas instituciones en pro del bienestar de la ciudadanía.

Alberto Vásquez Gómez, explicó que en primera instancia se pretende crear conciencia del uso del número 132, ya que muchas personas lo ocupan para realizar falsas alarmas o simplemente molestar, y cuando realmente es una emergencia este fono está ocupado.

Por otra parte este convenio que será firmado en el mes de junio, como actividad de la cuenta pública anual de Bomberos de la Región de Los Lagos, el cual incluirá incluso temas tan sencillos como el “uso del extintor”, que si bien es una ley que todas las empresas e instituciones deben cumplir, en muchos casos no se sabe utilizarlo.

Ante este futuro convenio, el Presidente de Archi Región de Los Lagos Ramón Agüero, señaló que esta reunión fue fructífera ya que hay un claro interés de ambas instituciones en colaborar mutualmente.  En el caso de los radiodifusores, es estar permanentemente entregando un mensaje de información y sensibilización hacia el auditor, con la importancia del trabajo de Bomberos y el uso correcto de línea 132.

Es así que las 69 Radios comprendidas geográficamente desde Osorno a Quellón, suscritas a la Asociación de Radiodifusores de Chile serán el medio por el cuál se canalice la correcta información siendo una de las metas planteadas, el  bajar el porcentaje de llamados falsos a esta institución de voluntarios que deben movilizar sus carros y equipamientos a lugares donde nunca ha ocurrido una emergencia, por lo cual la educación a través de las radios de la cadena radial Archi será fundamental para esta tarea preventiva.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed