Un llamado al diálogo hizo el Concejal Norambuena ante anuncios de suspensión de la tradicional Corrida San Silvestre de Ancud.

Preocupado se mostró el concejal del Partido Comunes del Frente Amplio en Ancud, Rodolfo Norambuena, tras enterarse a través de un comunicado de la Asociación Atlética de Ancud que ante la falta de financiamiento la corrida de San Silvestre sería suspendida este año.

El edil expresó su descontento ante la posibilidad de que la actividad que cuenta con un importante arraigo en la comuna corra riesgo de no ser realizada y destacó la necesidad de dialogo y trabajo mancomunado para abordar el tema por la historia y tradición deportiva de esta corrida.

“Es lamentable que una actividad deportiva tan arraigada en Ancud hoy esté corriendo riesgo de no ser realizada. En ese sentido, son desafortunadas las declaraciones del alcalde, las que tal vez desconociendo la historia y tradición deportiva que significa la corrida San Silvestre para los ancuditanos, no dimensiona el hecho de que no se vaya a realizar o la necesidad de que esta actividad sea parte de la programación anual de la Oficina de Deportes de la municipalidad.

Entonces, lejos de desprenderse de responsabilidades y trasladarlas a una organización, aquí debe primar el diálogo y la voluntad de llevar a cabo una actividad que está en el corazón de las y los ancuditanos”.

Además, el concejal Norambuena hizo un llamado a buscar una pronta solución y poner voluntades necesarias para que esta corrida no se descontinúe ni termine siendo desarrollada en otra comuna.

“Creo que la solución es bastante simple y tiene que ver más con voluntades puestas sobre la mesa que el atribuir responsabilidades; el municipio y la Asociación Atlética deben trabajar de forma conjunta, como se ha hecho tradicionalmente, para dar vida a una nueva versión de esta actividad, y si hay problemas de disposición de recursos, la municipalidad puede hacer esfuerzos para gestionarlos desde otras fuentes de financiamiento y así asegurar que esta tradicional actividad deportiva no se descontinúe o que se termine desarrollando en otra comuna, además este trabajo mancomunado puede ser una buena oportunidad para plantear nuevamente que la inscripción sea gratuita para los ancuditanos y asegurar también la masividad en cuanto a participación”.

Cabe señalar que la corrida San Silvestre de Ancud es un evento deportivo que ha acompañado a los ancuditanos durante 52 años, donde deportistas locales y de reconocida trayectoria llegan hasta Chiloé para ser parte de ella cada fin de año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed