“Dona un kilo, comparte amor” del Programa Calle cerró con ceremonia en Ancud.

Se cerró  una hermosa campaña solidaria: “Dona un kilo, comparte amor” del Programa Calle, en conjunto con la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Ancud, los establecimientos educaciones rurales Sol del Pacífico, San Miguel de Coñimó, Senda Chacao y Villa Chacao. Además de los colegios San Sebastián, San Juan, Seminario Conciliar y el Liceo Bicentenario de Ancud, acompañados por la Mesa de Trabajado de personas en situación de calle, junto a los 20 beneficiarios del programa.

La actividad estuvo marcada por el espíritu alegre de los escolares, quienes desplegaron energía y creatividad durante la campaña, como en la realización de los puntos artísticos con los que se enalteció la actividad. Carlos Vásquez, Director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Ancud, se refirió a la iniciativa solidaria, y sobre la participación de los estudiantes de Ancud.

 “En el mes de marzo y abril, se invitó participar a los distintos establecimientos educacionales municipalizados, como particular, y particulares subvencionados. Teniendo una excelente convocatoria. Destacando que la convocatoria fue de las escuelas rurales, tuvimos colegios en las zonas rurales con bastante participación en esta campaña,  que para nosotros como Programa Calle es muy significativo, porque reúne alimentos para las 20 personas que hoy día ingresan al programa calle. Pero por sobre todo, lo que más destacamos, es la solidaridad desde los niños de los establecimientos y los apoderado”, remarcó el director de Desarrollo Comunitario del municipio ancuditano.

 Sobre los resultados, Carlos Vásquez destacó la iniciativa municipal y el alcance de la Campaña “Dona un Kilo, Comparte Amor”. “Esto refleja el compromiso de nuestra primera autoridad comunal, Carlos Gómez Miranda. El trabajo mancomunado en conjunto con la Municipalidad, las instituciones, y por supuesto los programas de gobierno, hacen posible que podamos sacar a delante a todas estas personas. Así que, muy satisfecho. Veinte usuarios del Programa Calle, más de doce establecimientos educacionales y resaltando el apoyo de nuestros estudiantes rurales”.

Una ceremonia para la solidaridad, con bailes tradicionales y canto, para que las personas de nuestra comuna que se encuentran en esta situación, puedan superar esta condición.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed