Con éxito de participación finaliza el 3° Campeonato de Fútbol Rural de Ancud AFURA 2019

Con la participación activa de 72 clubes de los sectores rurales de la comuna, este domingo toco su fin el Tercer Campeonato de Fútbol Rural de Ancud. La instancia deportiva organizada por la Agrupación de Fútbol Rural de Ancud AFURA contó además, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Así lo destacó el alcalde Carlos Gómez, quien al término de la ceremonia de premiación, se refirió al apoyo entregado a las cinco ligas que componen la Agrupación de Fútbol Rural de Ancud, en especial con las familias que componen las barras de cada club. Lo que se traduce en la organización del campeonato

“Estamos cumpliendo con lo que comprometimos cuando asumimos como alcalde de esta comuna. Compromiso que hicimos con la directiva de AFURA, de poder traer a todo los equipos y que incluyen a las cinco ligas deportivas del fútbol rural Para que lleguen hasta nuestro primer recinto deportivo y puedan en una competencia, jugar y disfrutar de lo que es este estadio. Y también, no solo los jugadores o equipo técnico; sino que, también sus barras, comunidades respectivas que representan, puedan participar de este evento deportivo”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Pese a la presencia de la lluvia en el día de la final, la participación contó con una buena asistencia a lo largo de todo el torneo, lo que se reflejó en la organización y participación de equipos en el encuentro deportivo, con 72 clubes. Aspecto que el Alcalde puso sobre relieve, tanto en la coordinación de la competencia, como del uso del espacio deportivo para la consecución de un torneo que hizo transitar por el Estadio Joel Fritz. “Como municipalidad estamos contentos, felices de haber entregado esta oportunidad, y hoy hemos ratificado nuestro compromiso para la cuarta versión, que si Dios quieres, se estará realizando en una fecha similar a esta”, informó el alcalde, destacando el espíritu deportivo vivido en el desarrollo del torneo.

El campeonato no estuvo exento de hitos importantes. El primero, fue destacado por el edil, se refiere al triunfo obtenido por el Club Galvarino Riberos en la Serie N°1, equipo que además celebra 100 años vida deportiva. Mientras que por otro lado, como señala el Alcalde, “el trofeo del ganador, lleva el nombre de Marcelo Ruiz, que en paz descanse. Un ex funcionario municipal, hasta el último día de su vida, que trabajaba en PRODESAL, y también destacado dirigente no solamente deportivo; sino que también, en la junta de vecinos donde residía. Estamos felices por tener la oportunidad de ser parte de este hecho histórico, tanto para el Club Deportivo Galvarino Riveros, como de honrar la memoria de Marcelo Ruiz”, subrayó el alcalde Gómez.

Desde AFURA, Víctor Bahamonde presidente de la Liga Puqueñun Caulín y presidente subrogante Agrupación de Fútbol Rural de Ancud, destacó el comportamiento y participación tanto de los clubes en competencia, como de las barras y acompañantes, quienes compartieron deportivamente en el Estadio Joel Fritz. Valoró además el trabajo de la Asociación, y del trabajo realizad “queremos tratar de dignificar, aún más el fútbol rural. Hemos avanzado harto, pero nunca es suficiente. Felices y contentos con la entrega, del equipo que representaba mi liga, Galvarino Riveros. Un equipo antiguo, de trayectoria, de experiencia, asique felicidades a los muchachos. Lo hemos manifestado siempre. Estamos muy agradecido de nuestro alcalde Carlos Gómez, por el apoyo. Por el constante apoyo que hemos tenido de parte de él.  Eso es bien sabido de cada una de las ligas, ya que él también se hace presente con el trofeo del primer lugar. Agradecido totalmente del alcalde y de las otras autoridades” finalizó Bahamonde, presidente subrogante Agrupación de Fútbol Rural de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed