Se disputo comunal de Ajedrez para los Juegos Deportivos Nacionales escolares 2019.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

En dependencias del ex internado Jorge Alessandri, se disputo el comunal de Ajedrez, donde participaron en la categoría sub 14, en damas y varones, alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas de Ancud.

En representación del Instituto Nacional del Deporte, asistió la funcionaria Daniela Navarro quien señalo que “hoy le correspondió al ajedrez, pero se competirá en varios deportes, en Chiloé las etapas comunales se desarrollaran entre abril y junio y posteriormente vendrán los provinciales y zonales”.

 Los resultados fueron los siguientes:

Damas

1° Ángela Cárcamo Calderón             Colegio El Pilar

2° Alexandra Ruiz Paredes                 Escuela Anexa

3° Catalina Ovando Ríos                    Liceo Bicentenario

Varones

1° Cristian Arma                    Liceo Bicentenario

2° Héctor Villegas                 Colegio Seminario Conciliar

3° Brayan Sarti                      Colegio Goleta Ancud

Los dos primeros lugares representaran a la comuna en el provincial de Ajedrez, cuya sede aun no se define.

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizan en la categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed