Con caminata se celebró día de la Convivencia Escolar en Ancud.

Con una gran participación de estudiantes, se realizó la primera caminata con motivo de celebrarse el día de la Convivencia Escolar, esta actividad fue organizada por la Red Comunal de Convivencia Escolar. Los participantes se reunieron a las 11 de la mañana en el Gimnasio Fiscal de nuestra ciudad y caminaron por calle Arturo Prat, Goycolea y Pudeto rumbo a la plaza de Armas.

El encargado comunal de Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, el sicólogo Ramón Zamora, señalo que “esta fue la primera convocatoria, estamos muy contentos, los alumnos llegaron con pancartas, mucho color, música, todos propiciando una buena convivencia escolar en sus establecimientos y erradicar la violencia, la discriminación y las diferencias pues somos todos iguales. La evaluación de esta marcha es positiva, agradezco a los encargados de convivencia escolar y a la red por haber generado esta actividad tan bonita, estuvo todo perfecto”.

Por su parte, la encargada de convivencia escolar del Liceo Agrícola, Adela Barrientos, dijo que “coordinamos que los colegios se hagan presente por lo importante de este tema, pues todos estamos por una buena convivencia y hoy día quisimos manifestar que las cosas tienen que cambiar, no más violencia escolar es lo que queremos alumnos y docentes”.

Finalmente, la alumna del 3° Agropecuaria del Liceo Agrícola, Anais Almonacid, manifestó que “estuvo muy divertido, especialmente porque podemos convivir todos como liceo y además como comunidad, apoyando la convivencia que es algo muy importante para todos nosotros”.

Asistieron a esta 1° marcha por la Convivencia Escolar un poco mas de 300 alumnos de escuelas básicas rurales y urbanas, la escuela Diferencial San Carlos y los 3 Liceos, todos dependientes de la Corporación Municipal de Educación de Ancud. Se contó con la colaboración de Carabineros de Chile.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed