EN MARZO COMENZÓ LA REPOSICIÓN DE LA POSTA DE SALUD DEL SECTOR DE HUYAR ALTO, EN CURACO DE VÉLEZ

En el proceso de construcción de sus fundaciones se encuentra la obra de reposición de la nueva posta del sector de Huyar Alto, en la comuna de Curaco de Vélez, un proyecto de infraestructura sanitaria que contempla una inversión superior a los 500 millones de pesos y que beneficiará directamente a más de medio millar de vecinas y vecinos que se atienden en el recinto dependiente de la salud municipalizada.

Según pudo constatar personal de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez en una inspección a la construcción realizada en la tarde de este lunes, el avance de la construcción es cercana al 5 por ciento y durante este mes de trabajo la empresa a cargo de levantar la nueva posta desarmó el antiguo recinto de salud y ahora está en el proceso de cimentar el nuevo edificio.

La construcción comenzó durante los primeros días de marzo recién pasado y contempla casi 300 metros cuadrados de edificación, con varias dependencias, como box de procedimientos, box multipropósitos, box odontológico, box ginecológico, una sala de espera y acogida, despachos y bodegas de alimentos, botiquines y servicios higiénicos, además de la construcción de una vivienda para el personal paramédico residente, sala de calefacción y bodegas anexas.

Por otro lado la nueva posta de Huyar Alto contempla un eficiente sistema de calefacción y equipamiento de respaldo para servicios básicos como la electricidad y el agua.

Del mismo modo, el proyecto de reposición de la posta de Huyar Alto contempló la reposición de la totalidad de los equipos médicos del establecimiento de salud, de tal forma de ofrecer una atención oportuna y de calidad a la comunidad.

En cuanto a los plazos de ejecución de las obras, según el contrato se debe desarrollar en un periodo de 10 meses, por lo que en octubre la nueva posta de Huyar Alto debiese estar terminada para que comience a prestar sus servicios a la comunidad.

La reposición de la posta de Huyar Alto se consiguió gracias a un proyecto elaborado y postulado por la Municipalidad de Cucado de Vélez al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y a ella se sumará pronto la reposición de la posta de salud de Palqui, que también se adjudicó el municipio curacano.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed