Los vecinos del sector de puente Quilo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez Miranda, invitan a una nueva versión de la Fiesta de la Chicha a realizarse este sábado a partir de las 10:00 de la mañana y domingo todo el día, en este hermoso sector rural de la comuna. La invitación la extiende uno de sus organizadores, don Sixto González Astorga, quien se refirió al apoyo municipal destacando el rol del alcalde así como los alcances culturales que reúne la Fiesta de la Chicha en el sector de Puente Quilo. “Invitar a nuestro señor Alcalde, el hombre que le da tanto impulso a nuestro querido pueblo ancuditano. De gran turismo, que se está levantando y se están viendo cosas muy importantes que… está haciendo por nuestro pueblo ancuditano. Le agradezco en el alma a todos y la municipalidad, que ya son varios años que estamos acá, que somos tan conocidos. La familia González Astorga, que levanta esta gran fiesta costumbrista ahora de la chica, y también la que hacemos en febrero”. Por último informó la invitación don Sixto a toda la comunidad ancuditana y adelantó parte de las actividades con las que se disfrutará este fin de semana. “Desde el día sábado siete de abril, invitar a nuestro pueblo ancuditano y al turismo a que se acerque a la fiesta. Lo van a pasar de lo mejor, habrá mucha comida para atender a la gente. Así que acérquese con toda confianza. Habrá grandes actividades, folclore, carrera de botes, arrastre de minga y carreras a la chilena. Comenzamos a las 10 de la mañana el día sábado”, destacó Sixto González.

La comunidad educativa del Liceo Agrícola de Ancud, escucho con mucha atención el desarrollo de la cuenta pública correspondiente a la gestión del año 2018, entregada por su director, Juan Galleguillos Herrera. En representación de la Corporación Municipal de Educación, participo Jorge Roth,  además de invitados por este Liceo.

 

Una vez finalizado esta ceremonia, el director, Juan Galleguillos Herrera, dijo que “lo más destacado es la innovación en la formación y aprendizaje de los estudiantes, estamos trabajando con la formación DUAL lo cual ha permitido madurar y tomar mayor conciencia por parte de los estudiantes de lo que significa aprender una profesión para transformarse en profesionales y ejercer mejor en sus puestos de trabajo. Otro mecanismo innovador es lo que llamamos nivelación de aprendizaje, el año pasado empezamos con matemáticas y este año incluimos lenguaje e historia, en donde por niveles los cursos se agrupan en tres niveles de aprendizaje, por lo tanto profesionales ingresan al aula y trabajan con ellos y le van brindando apoyo a los estudiantes para que mejoren su aprendizaje y suban de nivel, esto nos ha dado muy buenos resultados, ha ayudado a bajar los indicadores de repitencia, hemos tenido mejores promedios de notas y los estudiantes se sienten más contentos porque están aprendiendo y mejorando sus evaluaciones”.

 La matrícula inicial el año 2018 fue de 159 alumnos, se conto con 10 cursos, aquí se imparten las Especialidades: técnico agropecuario, técnico en administración, técnico en contabilidad y  técnico en atención de párvulos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed