Escuela rural Sol del Pacifico de Pilluco, entrego cuenta pública.

Con una gran asistencia de padres y apoderados, el director de la escuela Sol del Pacifico de Pilluco, Hernán Rivera Villalobos, entrego la cuenta pública correspondiente al periodo 2018. Junto a la directiva del Centro General de Padres y Apoderados en pleno, la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Teresa Paredes Aguilar e invitados especiales, el docente dio a conocer lo realizado durante el año pasado.

Una vez finalizada esta cuenta, el director, Hernán Rivera Villalobos, comento que “es tan gratificante saber que los apoderados nos acompañan, porque eso fortalece nuestra capacidad pedagógica y gestión, sabemos que tenemos el respaldo de la Corporación. Solo me queda decir que nuestra escuela se hace más grande cuando un apoderado trae a un niño al colegio, cuando las autoridades y la corporación nos acompañan, esta cuenta pública nos permite seguir avanzando este año 2019 en acciones que nos ayudaran a crecer en aprendizaje, en comunidad y en familia Sol del Pacifico”.

Por su parte, la integrante del Centro General de Padres, Carolina Santana, dijo que “la cuenta pública me pareció excelente, hubo una rendición total de las actividades, las cuales fueron muchas, por lo que nosotros como apoderados estamos muy contentos por toda la participación que tienen los niños en diferentes actividades. Como apoderados siempre estamos presente, el director siempre nos toma en cuenta en todo, la verdad es que estamos muy contentos con todo lo realizado”.

 La Directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Teresa Paredes Aguilar, manifestó que “los padres son el aporte, el apoyo que se necesita para desarrollar el trabajo que se da dentro de las comunidades educativas, deben seguir cuidando y acompañando a esta escuela, los instamos a seguir trabajando en conjunto, tienen una muy buena directiva, esperamos tengan un buen año como padres y apoderados y sigan apoyando a su director”.

En esta oportunidad se presentaron a los apoderados implementación adquirida recientemente con recursos de la ley SEP y que ayudaran a realizar un mejor trabajo en la escuela y en las aulas.

La escuela Sol del Pacifico de Pilluco, es una escuela que rescata su cultura, trabaja en las disciplinas y se encamina a la excelencia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed