Consejero Cárcamo solicita agilizar convenio para mejoramiento de caminos no enrolados en Chiloé

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, lamentó la demora que ha tenido la firma de convenio, entre el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Vialidad, para ejecutar obras de mejoramiento en caminos no enrolados en cuatro comunas de la provincia. 

Indicó que ya han pasado dos años y aun no se logra una nueva licitación para llevar a cabo las obras en los caminos no enrolados, que no tienen mantención ni de Vialidad ni de los municipios de cada comuna.

“Tal cual se señaló el Presidente de Republica,  en un anuncio del Plan de Desarrollo Regional, hoy día hay una solicitud que lamentablemente todavía está entrampada administrativamente entre el Gobierno Regional y Vialidad y tiene relación con los caminos no enrolados en la provincia de Chiloé que considera cuatro comunas en este plan, Quellón, Ancud, Puqueldon y Quinchao”, expuso Cárcamo.

Agregó que “se licitó hace dos años y lamentablemente se declaró desierta porque hubo una oferta por sobre el presupuesto por lo tanto han pasado dos años y hoy día no hay nada concreto referente a la nueva licitación y por lo mismo solicitamos tener más claridad y darle agilidad al Ejecutivo y a los dos ente que deben firmar el convenio o comodato, para que finalmente la Unidad Técnica que es Vialidad pueda licitar”.

El consejero Francisco Cárcamo recordó que muchos de los caminos no enrolados son las vía de accedo de muchas familias, especialmente de adultos mayores,  que en el invierno sufren con la presencia del barro o en el verano con el polvo.

Agregó que este convenio tiene un presupuesto de mil 200 millones de pesos, por lo que solicitó urgencia para poner en marcha este programa que contempla 300 millones para cada comuna, con el propósito de mejorar la conectividad interna de las comunas favorecidas.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed