Se realizo lanzamiento Colorearte en Liceo Bicentenario.

En un masivo acto realizado en el Liceo Bicentenario de nuestra ciudad, se hizo el lanzamiento del Concurso Colorearte, al igual que en otros 7 puntos del país. Participo el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Jorge Uribe Gallardo, la directora de este establecimiento educacional, Claudia Soto, directiva del Centro General de Padres y Apoderados, delegaciones de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna.

En su 16ava versión, el Concurso Escolar de Teñido y Creatividad Colorearte con el título “Arte & Naturaleza & Color”, busca impulsar la reflexión individual y colectiva sobre la importancia de proteger el medio ambiente. La educación ambiental mediada por las actividades artísticas, permite al estudiante una activación de la conciencia en relación a su entorno y por ende, un cambio de actitud que promueva su interés por la “conservación” como elemento fundamental para nuestra sobrevivencia.

Durante la inauguración de esta actividad, la directora de este establecimiento educacional, Claudia Soto, señalo “este es un día lleno de color, sorpresas y de magia, este lanzamiento nos invita a pensar de una manera distinta en el día de hoy. Nosotros todos los años hemos participado en el concurso de Colorearte, aquí tenemos el privilegio de tener a una embajadora del arte y del color como es la profesora Pamela Ampuero, es importante señalar que como liceo tenemos una impronta muy especial, nuestros cursos esta identificados con un color”.

 Una vez finalizado este atractivo y entretenido acto, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Jorge Uribe Gallardo, dijo que “esta fue una muy bonita muestra artística, donde se mezclo la música, pintura, danza y teatro. En este concurso todos los alumnos de la comuna podrán presentar sus trabajos en esta técnica con telas y color en base a teñidos, felicitamos a los docentes por esta bonita presentación”.

Por su parte, la docente Pamela Ampuero, manifestó que “estamos contentos que se nos haya dado la oportunidad de hacer el lanzamiento aquí en la comuna y en nuestro establecimiento porque así pueden participar la comunidades, autoridades, los docentes y alumnos que no han participado en otras versiones del Colorearte y puedan conocer la técnica y desarrollar la metodología y crear conciencia ambiental a través del arte. Invitamos a todos los colegios a participar e informarse de las bases del concurso”.

El alumno del 3° Morado, Diego Ruiz, comento al respecto que “me pareció super lindo, con actividades que hicieron todas las mojigangas que vieron y que las preparamos entre todos los cursos, fue un trabajo muy colaborativo de toda la comunidad del liceo y salió espectacular”.

COLOREARTE, es un concurso escolar de teñido y creatividad que fomenta el trabajo en equipo, la reflexión y la observación por medio de una potente herramienta: el teñido. Esta técnica milenaria se ha convertido en una valiosa metodología a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, para el fomento de la educación artística de miles de niñas, niños y jóvenes a lo largo de todo el país. En sus 15 años, más de 164.000 estudiantes, junto a sus docentes, han sido parte de esta aventura a todo color, y en los rincones más extremos de Chile. Desde el año 2018, Colorearte cuenta con el sello Marca Chile.

Fue un acto lleno de color, donde se vio música, teatro y por sobretodo mucho color y participación de los estudiantes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed