Se realizo presentación de libros en el Fuerte San Antonio de nuestra ciudad, con estudiantes del Liceo Bicentenario de Ancud.

El martes 12 de marzo de 2019, a las 14:00 hrs. se dio inicio al lanzamiento y presentación de los libros en el histórico Fuerte San Antonio, a pasos del Liceo Bicentenario de Ancud. Asistieron alrededor de 60 estudiantes, junto a la presidenta de la Red comunal de bibliotecas CRA, María Angélica González, y las profesoras de historia del establecimiento Nicol Guentelicán y Carolina Saldivia.

Matías Galleguillos Muñoz, en representación de Ediciones Tácitas, explicó a los estudiantes la importancia de la colección “Ancud” y de estos tres nuevos títulos para la comprensión de la historia y del patrimonio cultural de Chiloé y el país, estos son Las Campañas de Chiloé (1820-1826) de Diego Barros Arana; Última jornada, de Darío Cavada; y Cuadernos de la Historia II, compilados por Matías Galleguillos.

También se repartieron en la ocasión 8 ejemplares de cada libro presentado (24 en total) entre los asistentes. Finalmente, se hizo una donación de 26 libros adicionales a la Red Provincial de Centros de Recursos del Aprendizaje “Por los senderos de la lectura”, para ser repartidos en diferentes bibliotecas de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed