Consejeros chilotes visitaron obras de construcción del nuevo Hospital de Ancud.

Un 8,4 por ciento en obras físicas y un 7,43 por ciento en estado financiero, es el avance que presenta en la actualidad, la construcción del nuevo Hospital de Ancud y que se emplaza en el sector de Caracoles.

Así lo pudieron comprobar los consejeros regionales de la comisión Chiloé y consejeros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, CORE, quienes visitaron las obas, el día jueves de la semana pasada.

Según el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, la visita a las obras de construcción del nuevo hospital ancuditano, fue con el objeto de recabar mayores informaciones con respecto a las obras complementarias de este centro asistencial, que serán financiadas con recursos del Gobierno Regional de los Lagos.

“Hay otras obras que se han denominado Obras Complementarias, que tienen que ver con los accesos, las calle, aguas lluvias la iluminación, los paraderos y eso lo tiene que financiar el Gobierno Regional a través del Consejo Regional de los Lagos,  recuerdo que el año pasado en Diciembre, el Consejo Regional aprobó una cantidad estimativa de unos 7 mil millones de pesos, que van a financiar estas obras que todavía no están definida, pero se estima entre unos 7 a 8 mil millones de pesos” expresó el consejero Águila.

Agregó que con la construcción de este hospital, los vecinos de Ancud y Quemchoi, contarán en el futuro con mejores condiciones para ser atendidos, al contar con un hospital  con mayores niveles de resolutividad.

Por su parte el consejero Federico Kruger se mostró conforme con el avance de los trabajos, recordando que el nuevo hospital de Ancud, es un proyecto qué se viene gestionando desde hace muchos años y donde muchos vecinos y dirigentes ancuditanos, lucharon incansablemente para concretar esta obra.

“Este es un proyecto que tiene una larga data, que tiene toda una historia, pero lo importante que se va concretando muy bien, es el esfuerzo de mucha gente, que caminó para conseguirlo y en dos oportunidades, como todas las cosas se empieza de nuevo, cuando cambian los gobiernos, pero hoy día se retoma una obra importante que viene del gobierno pasado y que se hizo en el gobierno anterior, y que por alguna razón se cambió y hoy día es un proyecto importante para la gente” comentó el consejero Kruger.

Añadió que lo esencial es que la gente que más lo necesita, tenga un mejor acceso a la salud y que profesionales vengan con sus especialidades a trabajar en estos recintos hospitalarios, que serán un gran aporte a la comunidad chilota.

Cabe indicar que el nuevo Hospital de Ancud, considera una superficie de  33 mil metros cuadrados de construcción y cuya inversión supera los 77 mil millones de pesos.

La fecha de término para este nuevo centro asistencial está fijada para el mes de Enero del año 2021 y dentro de algunas características contempla un helipuerto, espacios para 109 camas, 4 pabellones quirúrgicos, autonomía en los servicios de agua y luz, entre otras novedades.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed