Municipalidad de Ancud destaca proyectos de mejoramiento domiciliarios en Población Inés de Bazán

Con la implementación en trece viviendas de la Población Inés de Bazán, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ancud Carlos Gómez Miranda, destacó la realización de los Subsidios de Mejoramiento Domiciliario, próximos a su realización en la histórica población.

En este sentido, el alcalde destacó los primeros trámites necesarios para la obtención de subsidios, y el compromiso del municipio con la realización de importantes proyectos que mejoran los hogares de Ancud.

Quiero resaltar en este caso, al igual que en Ramón Freire, como también es el caso de Bellavista. Todo lo que es vivienda y mejoramiento, y que no estaban regularizados, tuvimos que aportar como municipalidad con el recurso, como la profesional arquitecto, para que realizara las regularizaciones de la vivienda, para recién ahí, se pueda ingresar una solicitud de subsidio habitacional y de mejoramiento. Esto ya está dando sus frutos y son los primeros subsidios que estamos entregando con el apoyo de la regularización de la propiedad”, sostuvo el alcalde Carlos Gómez en relación a viviendas que vieron aumentado el número de integrantes, o que realizaron ampliaciones sin regularización, y que ya saneada la situación permite la postulación a subsidios de mejoramiento.

Sobre la adjudicación del proyecto en la Población Inés de Bazán, sus alcances en las viviendas, el alcalde Carlos Gómez, informa sobre las características de los subsidios, además de realizar un llamado a participar como una posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

En este caso, estamos hablando de subsidios de mejoramiento de viviendas. Estamos hablando también de subsidios de cierres perimetrales, de asilamiento térmico, el subsidio de ampliación, que muchas veces nuestra gente necesita ampliar su vivienda porque ha ido creciendo la familia y no tiene los medios económicos para poder concretar este anhelo”. Subrayó, que se necesita un ahorro previo en función de los demás resquicitos para obtener un subsidio, manifestó el edil.

Sobre este punto el alcalde Gómez, reiteró que es importante la participación de los vecinos y vecinas que quieran realizar una mejora en sus hogares, “estamos motivando a la comunidad a nuestros vecinos y vecinas a acercarse a nuestra EGED municipal para conocer de los distintos subsidios que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a los cuales se puede acceder”.

Así lo manifestó la vecina de la población Inés de Bazán, Miriam Vargas. “Somos 13 en total. Contenta de todo, de reuniones de todo lo que hemos tenido y participado en la total. Harto trabajo. Y fui bien catete en estar siempre en la oficina. Fue un bue resultado. Eso lo podemos decir, y muy contenta”, enfatizó la vecina.

El monto de inversión es de 819 UF (unos $22.558.634). Estimándose inicio de obras a fines de marzo, y por un periodo de 6 meses. Elaborando el proyecto de mejoramiento de vivienda para reparar elementos estructurales,  estructura de pisos,  techumbre, cambio de ventanas, revestimientos entre otros.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed