Municipio de Ancud entrega a la comunidad vehículo para atención de salud rural

Con la participación de la comunidad de Cayucan y alrededores, sector distante a 30 kilómetros de Ancud en la península de Lacuy , este miércoles se dio la bienvenida al nuevo vehículo que permitirá realizar las rondas médicas y desplazamientos necesarios del personal de salud en los sectores rurales de Ancud.

Con una capacidad para 17 personas, la inversión realizada en este furgón, fue de $29 millones de pesos, por intermedio del Gobierno Regional de Los Lagos. Este vehículo, se suma a dos ambulancias que se entregaran próximamente a los CECOSF de Chacao y CESFAM de Pudeto Bajo, ambas con equipamiento completo.

La entrega a la comunidad y alcance sobre el nuevo rodado, fue destacado por el alcalde de Ancud Carlos Gómez Miranda, quien valoró la contribución en salud que el nuevo vehículo proporcionará a las vecinas y vecinos de los sectores rurales de la comuna.

“Estos vehículos, son todos adquiridos a través de requerimientos de las localidades y principalmente de nuestros establecimientos de salud. Estamos contentos porque esto viene a darnos mayor facilidad para llegar a los distintos sectores con nuestros equipos médicos. Viene también, a satisfacer una serie de necesidades que teníamos para el transporte y así dar respuesta inmediata a nuestras localidades, y a nuestros equipos de salud de la comuna”.

En la ocasión, el Edil destacó además, un conjunto de iniciativas en materia de salud comunal, tales como la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del CESCOF de Bellavista. Y la adquisición de equipamientos para las postas y estaciones médico rurales.

También manifestó su satisfacción Olaya Huenchur, presidenta del comité de salud de Cayucán, quien valoró la importancia de disponer de este nuevo vehículo.

“Bueno, excelente, se le agradece mucho al alcalde. Para los profesionales que vengan más cómodos. Lo que más se agradece, que la gente de la tercera edad que les queda a tras mano el camino porque es lejos. Ellos los van a poder acercar hasta acá, eso es  importantísimo. Bueno el compromiso del alcalde fue antes de tomar el cargo, el cual ha cumplido con los compromisos que se han hecho”.

La dirigenta, además valoró la gestión y la manera en la que se ha desarrollado la actividad edilicia.

“Lo más importante es que nos sigamos apoyando y comunicándonos con él. Conversar las cosas como son. Pedir lo que necesitamos realmente, porque no podíamos seguir postergados”, puntualizó la dirigenta.

Sobre la cobertura que proporcionará el nuevo furgón de salud municipal, Miguel Romo, médico y director de salud municipal informó sus características.

Va a transportar alrededor de cuatro equipos, que son los que trabajan en el CESFAM Manuel Ferreira , el verde, el azul, el amarillo y rojo, que están a cargo de las postas de Nal, Quetalmahue, Guabún y Linao, junto con sus estaciones médico rurales, de Llanco, Cayucán, y Pumillahue. Va a estar transportando alrededor de cincuenta funcionarios. No descartamos que algunas situaciones puntuales que la comunidad necesite, o actividades concretas del área de la salud. Para que nuestros usuarios sean parte, de los beneficios que estas gestiones y que se puedan transportar en concreto, en este nuevo furgón. Que, como le decía, viene con todas las comodidades que se necesitan para un transporte digno de nuestros funcionarios  y también de nuestros usuarios”, finalizó el profesional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed