Sernapesca incauta 211 kilos de centolla

El día miércoles 20 del presente funcionarios de Sernapesca en conjunto con carabineros realizaron un control rutinario en Chacao, donde detectaron que un camión transportaba 830 kilogramos de centollas, de las cuales el 25,4% estaba bajo la talla mínima que establece la ley. Por lo tanto, los funcionarios procedieron a incautar los 211 kilogramos correspondientes al 25,4%, además de incautar el vehículo.

El Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera,  mencionó lo importante que es proteger los recursos hidrobiológicos y que la extracción de estos sea sustentable, es decir, respetar las tallas mínimas establecidas por la ley y las vedas. Además agregó que “se ha procedido a cursar la citación al responsable de esta infracción pesquera y todos los antecedentes se han puesto en conocimiento del Juzgado Civil de Ancud, para efectos de determinar el procedimiento a seguir. En el caso del vehículo nosotros vamos a disponer todos los medios respecto de la incautación de este y así como de los recursos, debería cursarse una multa al infractor.

La talla mínima legal para la extracción de centolla en la región de Los Lagos es de 10 cm desde la órbita ocular hasta el extremo medio posterior del cefalotórax.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed