EN ANCUD AUTORIDADES REGIONALES DESTACARON MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA QUE FAVORECE A PYMES

Con el lema “Todos Somos Pymes” los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, Ingrid Schettino, de Hacienda, César Zambrano y el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez destacaron la iniciativa Modernización Tributaria que impulsa el Presidente Sebastián Piñera y que  proyecta medidas favorables para los pequeños y medianos emprendedores. La actividad se realizó  junto a la Cámara Comercio y Turismo de Ancud, en un céntrico local de helados de la ciudad chilota.

Al respecto, Ingrid Schettino manifestó que “hemos estado sensibilizando a toda nuestra región en este importante proyecto de ley que de nuestro Presidente, Sebastián Piñera y que beneficiará especialmente a las Pymes. La pequeña y mediana son quienes generan mayor empleo y crecimiento, y con esta iniciativa tendrán mayores oportunidades de emprendimiento con un proceso más simple y equitativo. Estas son las medidas que se preocupan del Chile real y que ponen al país en marcha”.

En el mismo sentido, César Zambrano, Seremi de Hacienda en Los Lagos asevero que “queremos recuperar el dinamismo de la economía con una política que sea del tipo promueva el crecimiento, el emprendimiento y la pequeña empresa cerca del 80% de lo que se produce en el país y aquí en Chiloé  lo realizan estos emprendedores  y queremos fortalecerlos”.

Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud manifestó que “hoy las Pymes tenemos que dedicar gran parte del tiempo y recursos para cumplir todo lo que es tributación. Esta iniciativa viene a ser un inmenso apoyo para seguir avanzando  y realizar nuevos emprendimientos.  Todos sabemos que la mayor cantidad de trabajo, lo  damos las Pymes y con esta ayuda podremos realizar nuevas iniciativas.

Por su parte, el Gobernador de Chiloé agradeció el despliegue territorial en Ancud de los seremis para realizar esta campaña. “El Presidente Sebastián Piñera quiere que la modernización tributaria llegue con igualdad a todas las comunas. Esta Gelatería de Gastón Cárcamo es un ejemplo de un emprendimiento bien hecho, que ha cumplido con todas las reglas en materia tributaria y que tiene buenas expectativas de seguir desarrollando su negocio, si se consolida esta próxima normativa”.

La Modernización Tributaria que impulsa el ejecutivo tiene entre sus grandes ejes incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión y el ahorro. Hacer más fácil el camino a las Pymes y a los emprendedores con equidad. Además promueve la inversión, resguardando los equilibrios fiscales e incorporando la nueva economía digital como lo es la boleta electrónica. Todo esto con una gran finalidad de impulsar la economía, para poner a Chile en marcha.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed