Este fin de semana autoridades de Gobierno realizaron amplio despliegue territorial en Quinchao

La acción se desarrolló en el marco de la visita a la región de la Directora Nacional de Prodemu Paola Diez, quien junto a la Intendente (s), el Gobernador de Chiloé, la Seremi de Gobierno y el Director del Fosis recorrieron Quinchao y las islas de Apiao y Quehui, para fortalecer el rol de las mujeres de las localidades insulares y de difícil acceso.

Cientos de personas se dieron cita este fin de semana en Isla Apiao, perteneciente a la comuna de Quinchao en Chiloé, en el marco de la 3era feria de artesanías y productos de la zona que las socias del programa Mujeres Rurales de Indap – Prodemu realizaron para promocionar y vender sus productos.

 Hasta esta localidad insular llegó la Directora Nacional de Prodemu Paola Diez, quien junto a la Intendente (s) Leticia Oyarce, el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino y el Director del Fosis Pablo Santana, acompañaron a las mujeres emprendedoras de Isla Apiao y sus alrededores.

 Una de las socias pertenecientes al programa de mujeres rurales de Inap – Prodemu Marita Millalonco, explicó que “estamos contentas de poder exhibir y vender nuestros productos en esta feria. Todo lo que vendemos es de nuestra tierra, producida sin abonos, de manera natural. Con otras 7 socias aprendimos a sacar mayor rendimiento a nuestras cosecha y por eso estamos muy agradecidas del programa y que nuestras autoridades nos acompañen aquí en esta feria, ojalá pudieran visitar en otra oportunidad Chaulinec, otra de las islas de Quinchao donde desarrollamos este programa”.

 Al respecto la Directora Nacional de Prodemu Paola Diez, quien realizó una intensa agenda en Chiloé, valoró la instancia e indicó que “venimos a empaparnos de la cultura chilota de sus mujeres emprendedoras, de su fuerza, de su talento para trabajar y aportar a la economía familiar. El Presidente Sebastián Piñera nos dice que el emprendimiento es el motor de la economía, por eso es que estamos promoviendo estas acciones que también otorga mayor autonomía a las mujeres”.

 Por su parte la Intendenta (s) declaró que “para el Gobierno del Presidente Piñera es prioritario estar en aquellas comunidades que han estado postergadas por tanto tiempo, que tienen problemas de conectividad, de acceso y sin embargo en esta oportunidad estamos en una actividad maravillosa organizada por el Alcalde de Quinchao Washington Ulloa que permite que las mujeres de esta comuna puedan contar con una instancia de poder comercializar los productos de la tierra y también los productos hechos por sus manos como lo son sus artesanías”.

 Cabe destacar que Prodemu junto con la Segegob actualmente tienen un convenio de colaboración para seguir fortaleciendo el rol de las mujeres por medio de la sociedad civil organizada. En este marco la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino valoró la visita de la Presidenta Nacional de Prodemu Paola Diez, señalando que “es muy importante fortalecer las agrupaciones de mujeres sobre todo en las localidades aisladas y de difícil acceso en nuestra región”.

 En esta 3era feria de artesanías y productos de la zona participó como anfitrión el Alcalde de la comuna Washington Ulloa, quien junto a los concejales y equipo municipal, realizaron un arduo trabajo que dio el soporte al éxito de tuvo el desarrollo de esta actividad, que se instala ya como un panorama dentro del calendario de verano en el marco de las distintas iniciativas turísticas de las casas edilicias de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed