ANCUDITANO ASUME LA DIRECCION DEL HOSPITAL SAN CARLOS DE ANCUD

Abogado será el encargado de liderar el principal recinto asistencial de la zona norte de la provincia

Se trata del Jefe del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Chiloé, el abogado y egresado de la carrera Administración Pública, César Eugenio González Erices, casado, de 38 años, quien a partir de hoy asume la Dirección del Hospital San Carlos de Ancud.

Entre sus antecedentes laborales en el sector público destaca como docente de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”, a cargo de las cátedras de Introducción a la Norma Jurídica, Derechos Humanos y Derecho Procesal Penal. El profesional también se ha desempeñado como asesor jurídico de la municipalidad de Dalcahue y Corporación Municipal de Dalcahue y Quellón, donde realizó asesorías en materias legales respecto áreas de educación y salud.

En el ámbito docente, fue profesor de Derecho Laboral en la Universidad de Los Lagos sede Ancud, donde además impartió cátedras en Derecho Tributario, Derecho Procesal, Derecho de Familia, entre otros.

A su experiencia laboral se suma el cargo de abogado sentenciador desarrollado en el Juzgado de Letras de Ancud y asesor jurídico del Centro de atención a víctimas de violencia intrafamiliar CAVIF, y en la Oficina de Seguridad Pública, de la Municipalidad de Ancud.

En la oportunidad la primera autoridad provincial, el Gobernador, Fernando Bórquez, tras participar de la ceremonia realizada en el San Carlos de Ancud, señaló:

“Quiero felicitar y darle todo nuestro apoyo como gobierno del Presidente Piñera al nuevo director, César González, que es un profesional connotado en la comuna, que nació en Ancud y viene trabajar con mucho entusiasmo por la salud de la gente”.

La nueva autoridad llegó acompañada por el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital Base de Castro y  fue recibida por el equipo directivo del recinto encabezado por la sub directora médica, Dra. Huguette Urbina, con quienes participó de una breve ceremonia de bienvenida a la que asistieron la comunidad, los gremios y los funcionarios de los distintos estamentos, oportunidad en que el nuevo director, manifestó el interés de trabajar unidos por brindar una salud de calidad a todo los usuarios a través de un trabajo coordinado y en red.

“Agradezco primero a Dios, y luego a todos y cada uno de las personas que han brindado su apoyo y depositado su confianza en este profesional, en especial al Director del SSCH y a todo su equipo, a quienes solo puedo comprometer esfuerzo, trabajo y responsabilidad…lo cual lograremos con todos unidos, mediante la planificación, ejecución y gestión de los planes y políticas públicas necesarias para una mejor atención a nuestro usuarios, lo cual permitirá dar una pronta y eficaz respuesta a las demandas de la población”.

César González, agradeció el apoyo y la presencia del Gobernador y de los directivos del Servicio de Salud y del hospital Augusto Riffart de Castro, con quienes aseguró ya han tenido reuniones de coordinación que permitirán mayor resolutividad, bajas en las listas de espera, y en definitiva mejor atención a los usuarios y usuarias del establecimiento de salud.

Cabe recordar que, dentro de su formación académica, el profesional cuenta con un Diplomado en Derecho Administrativo, un Diplomado en Derecho Procesal Constitucional y acciones Constitucionales, un Diplomado en Derecho Administrativo Aplicado, todos impartidos por la Universidad Santo Tomás; además de un Pos título en Derecho Público y Egresado de Magíster en Derecho Público, de la misma casa de estudios superiores.

Es importante destacar que entre las labores que deberá realizar el recién asumido está representar y gestionar las áreas técnico – asistencial y administrativa del establecimiento de acuerdo a las disposiciones de la red asistencial, y las políticas públicas del sector salud que permitan entregar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad a los usuarios de la zona norte del Archipiélago.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed