Escuela Pudeto, licenció alumnos de 8° básico.

33 alumnas (os) de la escuela Pudeto se licenciaron, acompañados de sus padres, apoderados y familiares, ceremonia que se efectuó en el gimnasio de este establecimiento educacional y que conto con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, Carlos Gómez Miranda, el Secretario General de la Corporación, Jorge Uribe Gallardo, el director de la escuela Hernán Aude Contreras, invitados especiales.

Junto al ingreso del estandarte del colegio y el emblema nacional, lo hicieron los alumnos del 8° A y B, junto a sus respectivas profesoras jefes, fue así como la profesora jefe, Alizon Márquez, señalo que “hoy son nuestra cosecha, aquella que trazara un nuevo rumbo para emprender nuevos sueños. Hoy los invitamos a mirar los nuevos desafíos y obstáculos que deberán abordar como una oportunidad para superarse, ser mejores personas y ciudadanos. Los desafiamos a soñar y a que sus acciones busquen la construcción de un futuro mejor para cada uno de ustedes y a trabajar con esfuerzo y dedicación en pro de sus metas y anhelos”.

Se presento la orquesta de la escuela y se procedió a la entrega de las licencias, a nombre de los licenciados, se dirigió a todos los presentes, la alumna Amaya Báez, quien dijo que “hoy es un día de satisfacción, tanto para nosotros como para nuestros padres, quienes nos brindaron su apoyo incondicional y cuya satisfacción vemos reflejada en sus rostro. Agradecemos a nuestros profesores, por proporcionarnos sus conocimientos, sabiduría, paciencia, dedicación y profesionalismo. Llego el momento de despedirnos y ver como cada uno de nosotros comienza un nuevo rumbo, debemos tener sueños y saber transformarlos en metas reales. Hasta siempre profesores, hasta siempre compañeros, hasta siempre querida escuela Pudeto.

Se continúo con los reconocimientos, los alumnos de 8° procedieron a la entrega del estandarte a los compañeros del 7° año y el director de la escuela, Hernan Aude Contreras, manifestó que “es un momento de reflexión, de análisis, de evaluación de los triunfos y los fracasos. Hoy quiero felicitar a aquellos y aquellas que lograron la meta, que demostraron preocupación y responsabilidad frente a sus obligaciones escolares y animar a aquellos que por cualquier razón muchas veces dudaron que la educción es el único camino que los puede ayudar a encontrar la verdadera felicidad. A los padres gracias por confiar en nosotros, recuerden que cuatro años pasan rápidamente y ya estarán definiendo su futuro de hombre y mujer adulta, responsables de nuevas generaciones, de ustedes mismos y tal vez de sus familias”.

Nuevamente la orquesta de la escuela entrego una notable pieza musical, se proyectaron imágenes del paso por la escuela de los alumnos y se escucho la tradicional canción del adiós, en donde amigos y compañeros, su fundieron en abrazos y despedidas, acompañados de sus familiares.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed