Corporación Municipal de Educación de Ancud, capacitará a docentes.

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, realizara una jornada de capacitación profesional como parte del Plan de Desarrollo Profesional Docente de la entidad. Esta se llevara a efecto en el Liceo Bicentenario los días 7, 8 y 9 de enero del presente año.

Es así que la Directora de Educación de la Corporación, Teresa Paredes Aguilar, señalo que “de esta capacitación participaran alrededor de 300 docentes y Educadoras de Párvulos de los jardines VTF, se están considerando niveles de prebásica, básica y media. Se comienza el día lunes 7 de enero a las 15:30 horas con la inauguración y una charla magistral a cargo de la doctora neurosiquiatra Amanda Céspedes, quien tiene un gran prestigio a nivel nacional e internacional, estamos orgullosos de poder traerla. Para esta actividad se ha invitado a directores de escuelas particulares subvencionadas de la comuna y docentes de la provincia. Los días 8 y 9 la convocatoria es cerrada para nuestros docentes de establecimientos municipalizados y jardines VTF, esta capacitación será dictada por CEREBRUM, con la cual ya se trabajo el año pasado, por lo que esperamos una continuidad en el trabajo”.

Por su parte, la encargada de esta jornada y encargada de la UTP de media, Angélica Rosas Vielle, sostuvo que “se realizaran cuatro cursos Liderazgo Organizacional, Potenciando habilidades de pensamiento, Neurociencias y autorregulación en primera infancia y Diseño universal para el aprendizaje, Decreto 83, todo cruzado por la línea de la neurociencia, estos cursos están dirigidos solo a docentes de las escuelas municipales. Todos los estudios recientes nos dan como resultado de que cada vez es más difícil el aprendizaje y la motivación de los estudiantes en las aulas debido a muchos factores, entre otros los cambios sociales, políticos y educacionales, donde la vida pasa más rápido y se produce un desencuentro entre la forma de enseñar y las de aprendizaje, sobre todo por el avance de la tecnología por lo que tenemos que innovar en educación, por lo tanto la neurociencia nos puede entregar un aporte en este tema”.

 El desarrollo de estos cuatro cursos  se han diseñado en conjunto con el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano –Cerebrum, Corporación Educativa,  con vasta experiencia en propuestas de mejoramiento de la calidad de la educación, con presencia en Chile, Perú, Brasil y Colombia. Especialistas de diferentes ciencias, como la neurociencia, psicología, educación, biología, entre otras, contribuirán  a la formación y desarrollo de competencias en los docentes para posibilitar la innovación pedagógica tan necesaria en la actualidad.

Al finalizar cada curso, los (las) participantes serán capaces de reflexionar sobre los aportes y conocimientos  actualizados de neurociencias al ámbito educativo y comprender los mecanismo cerebrales que subyacen al aprendizaje y los factores   que inciden en él, para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, fortaleciendo su quehacer profesional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed