Ceremonia de licenciatura realizo la escuela Bahía Linao.

Con un gran marco de amigos y familiares, la comunidad educativa de la escuela Bahía Linao, licencio a sus alumnos de octavo básico y egreso de kínder a primero básico. En representación de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, asistió Claudio Ulloa Bahamonde, estaba presente el director de la escuela, Guillermo Pérez Silva, docentes y asistentes de la educación.

Junto al ingreso de los alumnos, se entono el Himno Nacional el director de la escuela, Guillermo Pérez Silva, señalo que “una ceremonia de licenciatura todavía es un hecho importante en la historia de nuestras escuelas y familias. En los sectores rurales cobra mayor importancia porque necesariamente se da un paso trascendental que significara un mayor alejamiento al interior de las familias, pues los alumnos deberán desplazarse a la ciudad para continuar con sus estudios. La vida les cambiara, deben estar preparados para ese futuro distante de sus padres, es un difícil momento que se le avecina a los estudiantes. Este es un acto histórico ya que será la última licenciatura que se realiza en este espacio educativo que ha cobijado a los estudiantes del sector por 55 años, aquí se quedara el espíritu de más de 55 generaciones de licenciados de educación básica. Quiero agradecer a los apoderados que han confiado a sus hijos a este equipo de trabajo, gracias por las alegrías que nos han dado”.

Punto artísticos, precedieron las palabras del director y se procedió a la entrega de egreso de kínder y las licenciaturas de 8° básico, premios y reconocimientos. La alumna Tatiana Cárdenas Huenteo, en nombre de sus compañeros, dijo que “el estar juntos estos años nos ha hecho valorarnos, más que amigos somos hermanos, el despedirnos es una gran dolor, nunca los olvidare. Para nuestro futuro debemos concentrarnos en nuestros estudios, que nadie se interponga, siempre hay más puertas por abrir, el único límite para nosotros es el cielo. Mucha suerte en los estudios, familia y amistad, estoy eternamente agradecida por haberme encontrado con personas tan maravillosas como ustedes”.

Se interpretaron villancicos navideños y los licenciados entonaron una canción con la que se  despidieron de su escuela, compañeros, profesores y asistentes de la educación.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed