Egresaron estudiantes de la escuela Luis Segovia Ross de Caulin.

En el gimnasio de la escuela rural Luis Segovia Ross de Caulin, la comunidad educativa despidió a los alumnos del octavo año básico y el egreso de los niños de kínder a primero básico.

En esta ceremonia participo el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Gómez Miranda, Jaime Elgueta Chiguay, encargado comunal de UTP en representación de la Corporación Municipal de Educación, la directora del establecimiento, Patricia Gerding Knopke, invitados especiales, padres, apoderados y familiares.

Una vez entonado por todos los presentes el Himno Nacional, la directora de la escuela, Patricia Gerding Knopke, dijo que “es un honor darles la bienvenida a la enseñanza básica a todos estos niños y al mismo tiempo nos desprendemos de otra generación de alumnos, quienes caminan a un nuevo reto a la enseñanza media. Pequeños y queridos niños, los invitamos a vivir siempre alegres, nunca dejen de disfrutar de sus juegos, no pierdan la capacidad de descubrir. Alumnos de 8°, fueron en un momento la semilla, hoy son nuestra cosecha, los invitamos a mirar los nuevos desafíos y obstáculos que deberán abordar como una oportunidad para superarse y ser mejores personas y ciudadanos, creemos en ustedes y sabemos que el día de mañana serán ustedes los que nuevamente, nos llenaran de orgullo”.

Después de un punto artístico, la Educadora de Párvulos, Daniela Cofre, despidió a sus pequeños y señalo que “hoy en un día importante para todos, ya que es una etapa en donde podemos ver el crecimiento de nuestras niñas y niños, cada párvulo tiene su propio sello e identidad y esperamos al partir se sientan seguros y confiados. Es importante que los padres sigan fortaleciendo sus capacidades para alcanzar sus sueños y metas personales”.

Se procedió a la entrega de los certificados a los párvulos y la entrega de las licencias a los alumnos de 8° básico, aquí el profesor jefe, Armando Vargas, manifestó que “este es el cierre de una nueva etapa y se comienza una nueva llena de desafíos y oportunidades de crecimiento. Siempre hay alguien a su lado que los lleva de la mano en cada etapa, en un inicio fueron los padres, luego las tías de kínder y posteriormente sus profesores de básica en la escuela y a partir del próximo año serán docentes de enseñanza media. La etapa que están terminando hoy, ha tenido como todo en la vida, dificultades, tristezas, alegrías y experiencias de las cuales deben sacar enseñanzas valiosas.”.

Junto a la premiación y reconocimientos para los alumnos de kínder y 8° básico, se presento un punto artístico y en representación de los licenciados de octavo, el alumno Gabriel Ojeda Cárdenas,  menciono que “hoy culmina una etapa en nuestro largo camino como estudiantes, cada momento aquí será recordado por siempre, han sido diez años de paso en este colegio, a todos les damos las gracias por su cariño y comprensión. A nuestros padres, gracias por hacernos luchadores y perseverantes, pronto comenzaremos nuevos desafíos y responsabilidades, donde tendremos que demostrar todo lo aprendido en nuestro querido colegio Luis Alberto Segovia Ross”.

Todo concluyo con la canción de despedida interpretada por alumnos de kínder, 7° y 8°, se presento un video de despedida y se interpreto el nuevo Himno institucional de la escuela Luis Alberto Segovia Ross.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed