Incautación de 2.000 kilogramos de recurso pelillo, fue el resultado de una fiscalización efectuada por personal de la Capitanía de Puerto de Ancud.

La incautación de 2.000 kilogramos de recurso pelillo, fue el resultado de una fiscalización efectuada por personal de la Capitanía de Puerto de Ancud.

Los hechos se registraron la mañana del día 18 de diciembre, cuando personal de Policía Marítima detectó en sector de Quetalmahue, una embarcación menor en extracción de recurso pelillo en el Área de Reserva Marina Pullinque.

Inmediatamente se dio cuenta al Juez de Letras de Ancud, quien ordenó la incautación del producto, por infringir artículo 107 y 110 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, quedando el infractor como depositario provisional.

La Capitanía de Puerto de Ancud, en el cumplimiento de sus funciones policiales, mantiene constantes patrullajes en la Comuna, cuyo esfuerzo se centra en los diferentes focos situacionales registrados, obteniendo con ello, una mayor eficiencia en la detección de los ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed