Junaeb realizó operativo de becas en Ancud.

En dependencias de organizaciones sociales de la Municipalidad de Ancud, funcionarias de la Junta Nacional de Auxilios Escolar y Becas, JUNAEB, dirección regional, realizaron una exitosa atención a alumnos y alumnas egresados de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

Así lo dio a conocer la Directora Regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo Stormansan, quien señalo que “estamos haciendo el proceso de renovación y postulación de becas JUNAEB para el año 2019, las becas que mas llevamos en la Región de Los Lagos son las Becas Indígena, Beca Presidente de la República, Beca de Integración Territorial, Beca de Residencia Indígena, Beca de Retención Escolar y  Beca de Residencia Escolar Estudiantil. Este proceso se inicio el día 26 de noviembre y cerramos online el día 11 de enero 2019 y es válido para enseñanza básica, media y superior. Los interesados pueden ingresar atraves de www.renuevatubeca.cl”.

Las Becas que ofrece Junaeb se focalizan en estudiantes con características específicas. Para los alumnos como beneficio se entrega dinero de libre disposición a estudiantes vulnerables con ascendencia indígena.

Complementariamente, se busca apoyar a aquellos estudiantes que viven en sectores alejados y con dificultades para acceder a establecimientos educacionales, ofreciendo un lugar donde reciban alojamiento, alimentación, y apoyo afectivo y escolar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed