Se licenciaron los alumnos de 4° medios del Liceo Bicentenario de Ancud.

En un gimnasio con una gran asistencia de familiares, se realizo la ceremonia de licenciatura de 108 alumnos del Liceo Bicentenario de Ancud, en esta oportunidad se conto con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Gómez Miranda, los concejales Eduardo Delgado, Marcos Velásquez y Alex Muñoz, la Directora de Educación, Teresa Paredes Aguilar, invitados especiales y toda la comunidad educativa de este establecimiento educacional.

Con el ingreso de los alumnos, la directora de este liceo, Claudia Soto Cardenas, manifestó que “hace cuatro años ustedes comenzaban una nueva etapa, si anhelada educación media, hoy están grandes con mas sueños que nunca, con más ganas de triunfar, con temor quizás por lo que vendrá, pero estoy segura que por sobre todo esto están los deseos de ser felices, quiero expresar mi admiración y cariño por cada uno de ustedes, no se olviden de promover todo lo que aprendieron aquí, lo que les ayudara a enfrentar de la mejor forma la vida”.

Una vez finalizada la entrega de las licencias, el alumno,  Francisco Vidal Rodríguez, a nombre de todos los egresados, como despedida dijo que “se termino la enseñanza escolar, es increíble esta aquí, se veía tan lejano, el tiempo nunca se detiene, debemos olvidar los momentos difíciles y aprender de ellos y recordar con una gran sonrisa los mejores. Ingresamos muchos al liceo de pequeños y ahora egresamos siendo mayores de edad con objetivos claros, otros no tantos, pero con la mochila de la vida cargada de recuerdos vividos en este liceo. Hoy es el día de nuestra licenciatura, el fin de un largo recorrido que dará pasó a un nuevo recorrer, compañeros siéntanse orgullosos de haber llegado hasta aquí”.

A continuación se procedió a la entrega de premios, puntos artísticos y la profesora María Ester Oyarzun Vargas, señalo que “sus primeros días en el liceo serán inolvidables, eran tan traviesos, curiosos, con mucho entusiasmo, hoy todo esos llega a su fin. Han sido años de mucho esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes y de a poco han construido su futuro. Ustedes se llevan el espíritu de nuestro liceo, den lo mejor de cada uno, no se rindan ante las dificultades, agradecemos a los padres y apoderados por su confianza. Despedimos a nuestros alumnos con un hasta siempre que partirán a buscar diferente rumbos, estamos orgullosos de ustedes y sabemos que harán de este mundo, un mundo mejor, gracias por formar parte de nuestras vidas y enseñarnos mucho”.

Todo termino con la entrega del estandarte del liceo a los alumnos de tercero medio y cada profesor pasó la lista por última vez de su curso.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed